La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ahogado en Constitución

Alrededor de las 09:30 de esta jornada /
Reasumió su labor el Intendente Andrés Lima 

Se mantiene alto el contagio covid /
Salto con 242  más se llegó a 1.686 casos

El intendente Andrés Lima, confirmó que la empresa Blardoni & Cia. S.A. realizó la  entrega oficial de la culminada primera etapa de la obra de la Central Hortícola del Norte. La misma está compuesta por  sede edilicia para oficinas administrativas y de servicios,  40 puestos para comercialización, 75 unidades de estacionamiento para el público y dos baterías de Servicios Higiénicos. Espacios que exigieron una inversión de algo mas de 95 millones y medio de pesos uruguayos,  aportados por la Intendencia de Salto y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) dependientes de Presidencia de la República.

El secretario general, Gustavo Chiriff,  encargado de recibir esta primera etapa del ambicioso proyecto de la Central Hortícola de Salto, junto al director de Obras, Elbio Machado destacaron lo positivo de haberse cumplido con los plazos previstos.

Iniciaron movimiento de tierras para 2ª. Etapa

En la oportunidad, por otra parte, el secretario general del gobierno departamental, confirmó que en esta semana que transcurre, se iniciaron por los obreros de la salteña empresa Blardoni,  los movimientos de tierra y nivelación de  suelo para la segunda etapa que, esta previsto, demandará trabajos por unos nueve meses.  La segunda etapa comprende la construcción de otros 25 puestos de comercialización asi como una segunda unidad de administración y servicios y dos nuevas baterías de servicios higiénicos, todo lo que está previsto tendrá un costo de caso 69 millones de pesos.

Sueños de productores se convierten en realidad

El técnico universitario, Gustavo Chiriff, indico que con estas concreciones, “Los sueños de muchos productores hortícolas, que estuvieron esperando años para la concreción de este proyecto y la posibilidad de nuevas posibilidades de negocios,  asi se concreta, bajo la presente  Administración”.

A ello se le suma, lo importante de la posibilidad de nuevos negocios y de la posible llegada a mercados consumidores  cercanos, extra fronteras, como podría ser el caso de abastecer a Entre Rios Argentina, además del mercado de la región Norte del país.Todo lo que alentara mas producción y con ello, mas trabajo y desarrollo.-

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplemento Especial de Fin de Año 2021

Sistemas productivos /
Podrían aplicarse modelos australianos con tecnología

Variante Omicron en EE.UU /
Afecta suministro de carnes y huevos

Beach Voley /
Cairús y Hannibal ganaron el la tercera etapa del Circuito Susamericano

Cuadrangular amistoso /
Danubio le ganó a Defensor Sporting

Rituales y supersticiones para comenzar un buen año

Celebración de Nochevieja

Salud y bienestar /
El peligro de tener déficit de grasas buenas

Lo inesperado del Viagra /
Reduce en un 69% la posibilidad de desarrollar el alzhéimer