La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ahogado en Constitución

Alrededor de las 09:30 de esta jornada /
Reasumió su labor el Intendente Andrés Lima 

Se mantiene alto el contagio covid /
Salto con 242  más se llegó a 1.686 casos

En esta jornada (por ayer domingo 5) los frenteamplistas de todos los pagos del país nos hemos expresado siguiendo la más rica de las tradiciones que hacen a esta fuerza política: la construcción es desde la base, de manera equitativa para todos sin importar si son de algún sector, si representan a los comités de base, si son del campo o de la ciudad, si eres hombre o mujer, todos desde el llano construimos Frente Amplio.

Hoy el pueblo frenteamplista nos ha dado la oportunidad de participar para constituir los órganos de conducción de la fuerza política a nivel departamental y nacional. Agradezco poder haber participado de esta instancia, representando a miles de compañeros en todo el país desde el Encuentro Federal Artiguista. Desde este lugar queremos mantener el mismo espíritu que se ha visto hoy: construir desde la base frenteamplista, promoviendo una fuerza política que esté en todo el país y que se enriquezca de su diversidad territorial.

Quiero felicitar a todos los compañeros y compañeras que se movilizaron durante esta campaña y durante la jornada electoral, tomando todos los recaudos sanitarios necesarios. Sin el trabajo de cada uno de ellos hubiese sido imposible poder desarrollar este ejercicio de democracia y participación interna que es único en el sistema político uruguayo, y un ejemplo a nivel mundial.

Felicitó al compañero Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Pasada, de quienes saldrá el nuevo Presidente del Frente Amplio con quien esperamos construir en espíritu de unidad y diversidad una fuerza política que sea activa en el relacionamiento con el interior del país, escuchando a los diversos territorios, profundizando la presencia activa y permanente en el territorio.

Extendemos nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los militantes por apostar a construir un Frente Amplio desafiante, que nos interpela y que nos recuerda que estamos aquí no para hacer más de lo mismo, sino para cambiar la forma de construir Frente Amplio. El mensaje de renovación, de apostar por una equidad total en todos los órganos de la fuerza política es una bandera que seguiremos levantando día a día.

A todos los sectores y compañeros que presentaron listas a nivel nacional y departamental, sepan que en mi persona y desde el Encuentro Federal Artiguista encontrarán una mano tendida para trillar cada parte del territorio nacional con la mira puesta en alcanzar el triunfo del SÍ en el próximo referéndum que se nos avecina para derogar la Ley de Urgente Consideración.

Envío un mensaje a todos mis compañeras y compañeros del Encuentro Federal Artiguista ENFA, quiero agradecerles por todo el esfuerzo militante colocado en estas semanas. Este es solo el comienzo de un recorrido que nos llevará a caminar una y otra vez por cada poblado y rincón del país, escuchando y haciendo lo que nos comprometemos. Es un camino que recorremos con humildad, respetando nuestra diversidad interna, de puertas abiertas a quienes quieran sumarse y sabiendo que tenemos una gran responsabilidad de constituirnos en un sector que invite a quienes no acompañaron al Frente Amplio en las últimas elecciones a que sí lo hagan en el 2024, porque así será mejor para sus familias, para los más humildes, para los trabajadores, para las mujeres, para nuestros jubilados, para los más jóvenes y para la clase media.

Estamos convencidos que hoy se inicia una etapa que marca el camino del Frente Amplio hacia un gobierno nacional de las grandes mayorías populares. Vamos juntos compañeros. Gracias por tanto, ¡A redoblar!

Fraternalmente,

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplemento Especial de Fin de Año 2021

Sistemas productivos /
Podrían aplicarse modelos australianos con tecnología

Variante Omicron en EE.UU /
Afecta suministro de carnes y huevos

Beach Voley /
Cairús y Hannibal ganaron el la tercera etapa del Circuito Susamericano

Cuadrangular amistoso /
Danubio le ganó a Defensor Sporting

Rituales y supersticiones para comenzar un buen año

Celebración de Nochevieja

Salud y bienestar /
El peligro de tener déficit de grasas buenas

Lo inesperado del Viagra /
Reduce en un 69% la posibilidad de desarrollar el alzhéimer