La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Psicóloga Alice Zunini Cesio /
Fue declarada Ciudadana Ilustre de Veracruz, Mexico

75º Aniversario de la firma del convenio /
Salto Grande homenajeó a ex delegados de la región en el organismo

Dr. Guido Berro, 25º Jornadas de Criminología /
Salto tiene una alta tasa de suicidios superior a la media nacional

En la mañana del miércoles, el intendente de Salto, Andrés Lima y representantes de los productores hortícolas del departamento, junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, y el subsecretario Juan Ignacio Buffa, mantuvieron una reunión con los legisladores que integran las comisiones de Ganadería de las cámaras de Diputados y Senadores, acerca del Proyecto de Ley de creación de la Central Hortícola del Norte en la ciudad de Salto, que se encuentra a consideración del Parlamento.

Cabe recordar que el proyecto, ingresado días atrás al órgano legislativo, establece la gobernanza de la Central a través de la creación de una persona jurídica de derecho público no estatal con una Junta Directiva, así como un aporte económico de un millón y medio de dólares por parte del MGAP para finalizar la obra.

Durante la reunión, el intendente Lima planteó la necesidad de dar tratamiento urgente al proyecto, ya que si bien hay un 60 por ciento de avance en la construcción de la Central, solo hay recursos hasta el 31 de mayo. "De no ser sancionada la ley antes de esa fecha, las obras se van a detener a la espera de que se vote y se generen los recursos", explicó Lima una vez finalizado el encuentro. "Estamos a pocos meses de que esta iniciativa tan anhelada se haga realidad. La creación de este mercado regional va a marcar un antes y un después para el desarrollo de la región. Hoy vimos el compromiso y la voluntad de los legisladores para tratar con celeridad el proyecto de ley", sostuvo el jefe comunal y estimó que en el caso de que la obra deba detenerse, seguramente será por pocos días.

Por su parte el diputado por Salto Álvaro Lima, quien estuvo presente en la reunión, dijo que propiciará el análisis del proyecto, buscando su aprobación. "Seguiremos haciendo contactos con diputados y diputadas sobre todo de la región al norte del río Negro, para que esta iniciativa de largo aliento pueda encontrar en este marco legal las seguridades para su finalización y funcionamiento", indicó el legislador.

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Unidad Agroalimentaria Metropolitana /
Descenso en la comercialización de frutas y verduras

Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable /
MGAP devolverá excedente de dinero a productores lecheros

Selección /
El próximo lunes se podrían conocer los técnicos

Tres torneos /
Universitario jugará desde los primeros días de julio por la Copa AUF Uruguay

¿Cómo ayudar a una persona insegura?

¿Cómo cuidar la piel de rosto?

A nivel global /
Los casos de Coronavirus están a la baja

Nueva droga /
Alienta esperanza en la lucha contra el cáncer