La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Psicóloga Alice Zunini Cesio /
Fue declarada Ciudadana Ilustre de Veracruz, Mexico

75º Aniversario de la firma del convenio /
Salto Grande homenajeó a ex delegados de la región en el organismo

Dr. Guido Berro, 25º Jornadas de Criminología /
Salto tiene una alta tasa de suicidios superior a la media nacional

En el día de hoy el Directorio de UTE a pleno, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi, estuvo una vez mas en Salto, esta vez para la inauguración de la instalación de paneles solares fotovoltaicos a quince viviendas rurales de Cerros de Vera y Puntas de Caña. Además de la línea de media tensión trifásica de 15 kilómetros de extensión del tramo que conecta desde Ruta 31 – Boquerón de Cañas y Paso de las Piedras de Arenguá, en cuya zona de influencia hay varias escuelas que se relacionan con las obras de electrificación rural y las actividades que se realizan dentro del marco del convenio UTE-ANEP.

Marita González, Pta. de la Comisión Fomento de Vera y Cañas sostuvo que la luz le "cambió la vida a mucha gente. Esta gente vive entre las sierras, no sólo le vino la luz a esta gente, también la caminería así podían entrar los equipos. Tuvieron un cambio de vida. Pueden acceder a agua fría, conservar la comida, alumbrar de noche etc. Por eso le decimos gracias UTE de parte de mucha gente", explicó.

UTE 8898Marita González, Pta. de la Comisión Fomento de Vera y Cañas
Emaldi dijo que el día de hoy es "de fiesta, la fiesta de ustedes y también de nosotros, es la fiesta de la perseverancia de de los vecinos, de la lucha para la llegada de la luz" . "En UTE tenemos el objetivo de llegar al 2024 dando acceso al 100% de la población del país. Hablamos de unas 2500 familias que son las que faltan unir a la red eléctrica".

La inversión de la obra ascendió a $ 5.195.026 por concepto de paneles fotovoltaicos, electrónica, estructura y baterías, a lo que se suman $ 453.158 por la adecuación de las instalaciones interiores en 13 hogares, lo que fue realizado en el marco del convenio con INACOOP. Por otro lado, cada familia recibió una heladera eficiente clase A.

UTE 8954Presidente de UTE Silvia Emaldi
En cuanto a construcción de la nueva línea trifásica de media tensión la obra abarcó de 15 kilómetros de extensión. Conecta una zona que además tiene relación con 4 escuelas rurales y permitió el apagado de los motores que antes se utilizaban para suministrar la energía.

UTE 8955

 

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Unidad Agroalimentaria Metropolitana /
Descenso en la comercialización de frutas y verduras

Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable /
MGAP devolverá excedente de dinero a productores lecheros

Selección /
El próximo lunes se podrían conocer los técnicos

Tres torneos /
Universitario jugará desde los primeros días de julio por la Copa AUF Uruguay

¿Cómo ayudar a una persona insegura?

¿Cómo cuidar la piel de rosto?

A nivel global /
Los casos de Coronavirus están a la baja

Nueva droga /
Alienta esperanza en la lucha contra el cáncer