La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Carta al Intendente /
Vecinos de Arenitas Blancas y Villa Maguey en Asamblea Extraordinaria

Desfile de Carnaval /
Este domingo por calle Uruguay a las 21:30

La convocatoria frente al hospital no tuvo éxito y los organizadores encabezados por el dirigente político Mario de los Santos decidieron juntar firmas  afuera del centro hospitalario, donde recolectaron más de cien firmas, además denunciaron  públicamente esperas de 14 horas en la Emergencia y la falta de medicamentos en la farmacia como también la falta de profesionales para la mejor atención. 

Las denuncias llegaran a medios nacionales y a dirigentes políticos del Frente Amplio nivel nacional, por lo cual se filtró un audio donde la sub directora del HRS psicóloga Lucia Minutti,  además dirigente política del partido Nacional, envió un audio a grupo de whatsap de mujeres de su agrupación informando y cuestionando duramente al dirigente político y señalando las denuncias como mentiras.

Audio enviado a chat de Mujeres Blancas

En ese sentido LA PRENSA dialogó con la psicóloga Lucia Minutti para preguntar sobre el audio conocido quien manifestó “primero el audio era para un  grupo político de mujeres blancas por lo tanto son  cosas que se hablan en una reunión política, aclaré temas que salen como si fuera que se estuviera instalando un relato de que esto está bien y esto está mal, y salí a decirles que eso no es verdad. El Movimiento de Usuarios de la Salud es un movimiento que en Salto está representado por Julio Caballero que integra la Fonasa”. Y si,  aclarar que el señor De los Santos está utilizando políticamente la situación, mis dichos son políticos y partidarios y en defensa de una Gestión de Gobierno. Lo que más me indignó es lo de los medicamentos porque no es real, no es cierto eso, entonces salí aclarar eso”.

¿Y la juntada de firmas?

En realidad acá nadie vino a traernos la firmas de las personas, y otra cosa voy aclarar el hospital tiene la oficina del usuario que atiende absolutamente a todas las inquietudes de los usuarios, está abierta desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se atiende absolutamente todas la situaciones, desde quejas, reclamos los usuarios saben, porque si en algo hemos focalizado es en el usuario, y habido por parte de ASSE toda una tecnificación de la oficina del usuario.

Lo demás es desde mi interpretación de una persona política que hace política desde un determinado sector, desde una cuestión política se genera un relato que no es verdad por lo menos, no es verdad la falta de medicación y las 14 horas de espera eso no es verdad, frente a eso fue lo que aclare, la interpretación de la acción es política, y la acción realizada por esa persona también es política, que no se disfrace de cosas que no son.

En cuanto al  ex suplente de senador por el Frente amplio Federico Preve a quien alude la jerarca manifestó ” yo simplemente mencione que da la casualidad que esas casi 150 firman Preve las pone en un twitter. Preve legítimamente y todo el derecho del mundo de hacer su trabajo político , está en todo su derecho, yo ni siquiera sabía que era suplente al senado, me llamo a atención que pone las firmas en el twitter prácticamente el mismo día que se juntan las firmas, simplemente lo que dije fue eso, si no es así , si el senador Preve no tiene nada que ver con todo esto le pido disculpas, en realidad es mi interpretación” .

Mario de los Santos estuvo en todos los partidos politicos

En el audio manifestó que Mario de Los Santos estuvo en varios partidos políticos” y por eso mismo es una persona que hace política, yo considero que esto es una cuestión política en la cual tu vas generando un malestar y si lo generas en todos los sectores de gobierno tú estás haciendo una campaña hacia las elecciones, todo el mundo que está en política lo sabe que, no es nada extraño ni tiene que ser malo, todo es político.

Independientemente que hay un montón de cosas a corregir, si quieres corregir cosas venís la planteas y se habla donde corresponde por eso mi interpretación es política.

Una de las criticas permanentes es de que hay un Urólogos para 82 mil personas “Si es cierto que hay poca cantidad de médicos, ahora con los urólogos se ha resuelto que hay tres urólogos más sacando toda la parte quirúrgica, nadie dice que no haya dificultades de especialistas y la tiene toda la región norte, tenemos dificultades que los especialistas vengan y estén en los departamentos del norte eso es algo que es sabido, eso no es una cuestión política es  una cuestión de la realidad.

Estamos refaccionando el Hogar de Ancianos

La falta de personal y esa cuestión estructural existía desde la gestión anterior, las salas estaban con un déficit de mantenimiento enorme como el Hogar de Ancianos también se está refaccionando absolutamente todo, no es construcción nueva pero es refacción de todo lo que estaba en forma muy fea, y eso se está haciendo en está gestión.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Autoridades del MGAP recibieron a gremiales rurales /
El tema del déficit hídrico fue el principal punto de conversación

Dr. Gabriel García Pintos /
Los hechos están marcando que alguien, que algunas personas o instituciones se equivocaron

Copa del Rey /
Real Madrid ganó y clasificó a semifinales

Sudamericano Sub 20 /
Uruguay ganó y mantiene puntaje ideal

Rituales tradicionales para esperar al Año Nuevo

¿Qué debe comer y beber una persona si está estreñida?

Salud /
Bajar de peso revierte el envejecimiento del cerebro

Salud /
Consejos para revertir problemas intestinales