La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Psicóloga Alice Zunini Cesio /
Fue declarada Ciudadana Ilustre de Veracruz, Mexico

75º Aniversario de la firma del convenio /
Salto Grande homenajeó a ex delegados de la región en el organismo

Dr. Guido Berro, 25º Jornadas de Criminología /
Salto tiene una alta tasa de suicidios superior a la media nacional

El presidente Alberto Fernández comió locro este mediodía con los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, y se subió al escenario para interpretar la canción “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia. El jefe de Estado llegó pasadas las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544 de Florencio Varela, tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.
El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión.

Alberto Fernández suele declararse “fanático” de Litto Nebbia y amante del “rock nacional”. De hecho, el año pasado el mandatario desató una fuerte polémica al decir que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”. Le atribuyó la frase al escritor Octavio Paz, sin embargo era una letra de Nebbia.

“Los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular”, dijo desde el escenario ante los trabajadores de la economía popular.

“Porque el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”, advirtió.

A la salida del almuerzo, aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”. “Roberto lamentablemente decidió irse, trajimos una persona muy capaz, y el gobierno sigue”, dijo. Luego aseguró que no va a cambiar nada. “Cambió el Secretario de Comercio porque Roberto se fue”, resumió.

En ese sentido, el Presidente afirmó que Argentina tiene “un problema muy serio con la inflación que se está dando en todo el mundo”. Y recordó que fue parte de sus conversaciones con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron y el Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez. “Yo le he pedido a Europa que tome nota de los efectos negativos que la guerra está teniendo. Están empobreciendo al hemisferio sur. Y el sur no tiene más espacio para pasar más hambre”, dijo Fernández.

El Presidente evitó hablar sobre las tensiones con Cristina Kirchner y cuando le preguntaron por su relación contestó que “está todo bien”. “Está en Calafate hasta donde yo sé”, agregó con una sonrisa en referencia a su ausencia en el Tedeum.

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Unidad Agroalimentaria Metropolitana /
Descenso en la comercialización de frutas y verduras

Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable /
MGAP devolverá excedente de dinero a productores lecheros

Selección /
El próximo lunes se podrían conocer los técnicos

Tres torneos /
Universitario jugará desde los primeros días de julio por la Copa AUF Uruguay

¿Cómo ayudar a una persona insegura?

¿Cómo cuidar la piel de rosto?

A nivel global /
Los casos de Coronavirus están a la baja

Nueva droga /
Alienta esperanza en la lucha contra el cáncer