La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Autonomías colectivas /
Intendencia firmó acuerdo con las asociaciones El Abrojo y El Paso

Autoridades Ferroviarias Argentinas y Uruguayas /
La CTM participa en mesa de intercambio

Astesiano dio una entrevista desde la cárcel /
“No soy el monstruo que crearon”

La Embajada de los Estados Unidos en Rusia pidió este miércoles a sus ciudadanos y ciudadanas que abandonen el territorio ruso “de inmediato”, según se lee en un comunicado publicado en la web de la representación diplomática.  “Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y, aquellos que residan o viajan (ahora) por Rusia, deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales”, asevera la nota.

Los gobiernos de Polonia y Bulgaria también recomendaron a sus conciudadanos que abandonen Rusia lo más pronto posible, ante el recrudecimiento del conflicto, y el comunicado de EE.UU. se suma a esta seguidilla de acciones diplomáticas.

“En el caso de un deterioro drástico de la situación de seguridad, el cierre de fronteras u otras circunstancias imprevistas, la evacuación puede ser obstaculizada o incluso acabar siendo imposible”, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores polaco, por lo cual pide que se abandone el país por medios privados o vuelos comerciales que aún están disponibles.

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el llamado a las filas de 300.000 reservistas, ante sucesivos retrocesos en su guerra en Ucrania, lo cual ha provocado diversas reacciones en la ciudadanía, desde grandes cantidades de hombres en edad militar que corrieron a enlistarse, hasta unos 260.000 potenciales reclutas que huyeron del país por fronteras terrestres y aéreas, según informó el medio ruso Nóvaya Gazeta.

Comentarios potenciados por CComment

Distribuidor Ponti litoral
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Stock ganadero en Salto /
Se constató una reducción del 5,2 por ciento

Alcoholes del Uruguay (ALUR) /
Comprará más de 80.000 toneladas de la producción nacional de canola

Sin goles /
Uruguay todavía no pudo convertir

Mundial Catar 2022 /
Arranca la última fecha de las Series

25 de noviembre /
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Gases y dolores provocado por ellos

Salud /
Consejos para revertir problemas intestinales

Salud /
Producen vacuna contra la bronquiolitis