La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Frío se acentuó hoy /
Gran helada con -3º  a nivel césped y - 0,8 al abrigo

Asociación Down /
Inauguró mejoras en casa que IDS propondrá donársela

Situación Covid en Salto /
Con 8 nuevos casos total de pacientes subió a 62

 La ANEP emitió circular dando cuenta de los procedimientos a seguir como consecuencia del paro dispuesto para la presente jornada. La misma señala que los locales educativos permanecerán abiertos, así como los comedores respectivos y hace un llamado a los docentes no presenciales a informar de su decisión contraria a la medida de detención de actividades.

En efecto, la ANEP por circular correspondiente comunica que el paro general de hoy jueves 17 dispuso que los centros educativos permanecerán abiertos, asimismo los comedores escolares en todas sus modalidades, y que los funcionarios docentes que se encuentren realizando actividades a distancia y no adhieran a la medida gremial dispuesta, deberán informarlo a las Direcciones de los centros educativos a los efectos de que no se proceda a los descuentos salariales.

Además establecer que los funcionarios docentes que se encuentren realizando tareas presenciales y no adhieran a la medida gremial dispuesta, deberán concurrir al centro educativo siempre que la distancia de su residencia sea menor de 20 cuadras.

En cuanto a los estudiantes que concurran a los centros educativos cuyos docentes adhieran al paro serán atendidos por los docentes que estén presentes.

Finalmente indican sobre los funcionarios no docentes que se encuentren realizando teletrabajo y no adhieran a la medida gremial dispuesta, deberán informar a la jefatura de su repartición a efectos que no se aplique el descuento salarial correspondiente. Los funcionarios no docentes que se encuentren en régimen de guardias presenciales y no adhieran al paro, siempre que su domicilio se encuentre a más de 20 cuadras del lugar donde cumple tareas y no cuenten con medios de transporte para trasladarse, podrán coordinar con la jefatura para recuperar las horas correspondientes al día de paralización en otra instancia y en forma presencial.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Trazabilidad industrial /
Primer desafío para el Fondo Sectorial de la Carne

La salida está “en la libre importación” /
El monopolio y su regulación “es malo para el Uruguay”

Fútbol Profesional /
Rentistas – Cerro Largo abren la decimosegunda fecha

Básquetbol /
Domingo para el campeonato de habilidades

El 22 de julio se celebró el Día Mundial del cerebro

Formas útiles de enseñar a los niños sobre el medio ambiente

Reuniones por ZOOM /
¿Como es la fatiga de tu cerebro expuesto a un uso intensivo de ZOOM?

Salud mundial /
¿Cómo prevenir el cáncer de colon?