La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Así se escribe la historia /
A lo largo de 133 años y siguiendo con la responsabilidad de informar

Write comment (0 Comments)

Compra de nuevas camionetas /
Intendencia renovó flota aplicando plan recambio

Write comment (0 Comments)

Elecciones de jubilados y activos /
Se cumplen el miércoles 20 en Caja Profesional

Write comment (0 Comments)

Un grupo de ciudadanos auto convocados de todo el país, reunidos bajo la denominación “Encuentro por Rivera”, presentaron la idea de conmemorar el 196º aniversario de la Batalla del Rincón.  Han expresado su voluntad de reivindicar la figura del Gral. Fructuoso Rivera, considerado héroe de nuestra independencia, figura fundamental en la consolidación republicana y primer presidente constitucional del Uruguay.

La Batalla del Rincón ocupa un lugar por demás destacado en nuestra historia patria, ya que fue el primer encuentro militar entre las tropas revolucionarias comandadas por Fructuoso Rivera y las tropas fieles al Imperio del Brasil, triunfo que consolidó nuestro proceso independentista.

Una alegoría de ese hecho bélico figura en el Escudo del Departamento de Río Negro y el nombre de “Rincón” está presente en las calles de casi todas las poblaciones del país y además, identifica a diferentes instituciones públicas y privadas de nuestro país. Por ese motivo se propuso al Comité Patriótico la realización de un acto conmemorativo en el monolito ubicado junto a Ruta 2, este próximo viernes 24 de setiembre de 2021, a las 15:30,  idea que también manejaba el grupo Aparcerías Unidas.

Esta feliz coincidencia, dio impulso a la idea de conmemorar la Batalla del Rincón, de aquí en más, con el brillo que esta fecha histórica merece. La otra actividad, organizada por “Encuentro por Rivera”, se realizará en Plaza Rivera, el sábado 25 del corriente a partir de las 10:30 con parte oratoria y a las 11:20 un desfile de caballería por 18 de Julio hasta plaza Constitución, para reivindicar tanto la tradición del amor por la libertad como la vigencia del pensamiento republicano que representa la figura del Gral. Fructuoso Rivera.

El grupo Encuentro por Rivera que se expresa en un chat en redes sociales esta integrado por ciudadanos de todo el país, aproximadamente 250 personas casi en su totalidad colorados de todos los sectores del Partido Colorado, aunque se conoce la participación de un admirador del general Rivera pero de condición nacionalista o blanco. Entre los participantes hay varios salteños activos, entre ellos dirigentes políticos del coloradismo salteño que incluso, algunos de ellos participarán de tales festejos partidarios e históricos por una de las batallas gloriosas del fundador del partido y héroe máximo de la independencia del Uruguay como país soberano. Además de este acto de tinte recordativo y reivindicativo, inédito en la historia reciente, el Grupo Encuentro con Rivera, esta planificando una serie de actividades tales como la edición de un libro sobre la vida, acción y pensamiento de Don Fructuoso Rivera, ademas de otros encuentros, charlas y publicaciones varias del héroe colorado y oriental.

Comments powered by CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

FAO /
Mattos reclamó un “comercio global más libre, franco y menos hipócrita”

Write comment (0 Comments)

Suspensión de Brasil en China /
Favoreció al mercado de la carne en Uruguay

Write comment (0 Comments)

Primera A /
La séptima se pone en marcha con dos partidos este sábado

Write comment (0 Comments)

Primera B /
Arsenal ganó y mantiene puntaje perfecto

Write comment (0 Comments)

16 de octubre /
Día Mundial de la Columna Vertebral

Write comment (0 Comments)

Lavado de manos

Write comment (0 Comments)

Consejos para la prevención y el cuidado de la salud visual

Write comment (0 Comments)

Encuesta sobre Cáncer de Mama /
76% de las uruguayas estiman como problema muy grave

Write comment (0 Comments)