La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Así se escribe la historia /
A lo largo de 133 años y siguiendo con la responsabilidad de informar

Write comment (0 Comments)

Compra de nuevas camionetas /
Intendencia renovó flota aplicando plan recambio

Write comment (0 Comments)

Elecciones de jubilados y activos /
Se cumplen el miércoles 20 en Caja Profesional

Write comment (0 Comments)

Sobre las 10:30 de ayer un hombre se prendió fuego en plena Plaza Independencia, según informaron desde la Dirección Nacional de Bomberos. La información primaria señalaba que un hombre de 32 años arribó a la Plaza Independencia y, ante la sede presidencial, se arrojó combustible encima y luego se acercó la llama de un encendedor, lo que lo hizo arder de inmediato.

Personal de Bomberos arribó minutos después al lugar y una ambulancia de dicha corporación trasladó al quemado al Hospital de Clínicas. Luego, y debido a la gravedad del caso, se lo derivó al Centro Nacional de Quemados (Cenaque). El diagnóstico primario detallaba que sufrió quemaduras en el 80 % del cuerpo, sin embargo, la gerenta general del Cenaque, Cecilia Hackembruch, dijo que aún es muy pronto para afirmar qué porcentaje de su cuerpo está afectado.

“El paciente está de alguna manera recién evaluándose, está en la primera etapa del tratamiento, que es la balneoterapia, todavía no hay una dimensión de los daños porque en esta primera etapa de alguna manera es el primer salvataje. No puedo decir el porcentaje de la superficie corporal quemada todavía, lo que sí se puede decir es que seguramente sea más del 60% del cuerpo”, explicó, al tiempo que informó que el hombre llegó en estado “inconsciente, intubado, muy inestable”. “Es un paciente crítico”, afirmó

Las fuentes aseguraron que el caso está investigándose y que hasta el momento se desconoce las razones. Sin embargo, explicaron que el hombre estuvo el pasado 20 de setiembre manifestándose en el mismo lugar donde se prendió fuego. La información brindada señala que este hombre uruguayo y de 32 años (en ese entonces) “buscaba emigrar del país”. Asimismo, aseguraron que esa es la información hasta el momento. En tanto, Hackembruch informó que los intentos de autoeliminación a través de esta modalidad es la segunda causa con más ingresos al Cenaque y recordó el caso que ocurrió en el año 2020 cuando una persona se incendió en 18 de julio.

Comments powered by CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

FAO /
Mattos reclamó un “comercio global más libre, franco y menos hipócrita”

Write comment (0 Comments)

Suspensión de Brasil en China /
Favoreció al mercado de la carne en Uruguay

Write comment (0 Comments)

Primera A /
La séptima se pone en marcha con dos partidos este sábado

Write comment (0 Comments)

Primera B /
Arsenal ganó y mantiene puntaje perfecto

Write comment (0 Comments)

16 de octubre /
Día Mundial de la Columna Vertebral

Write comment (0 Comments)

Lavado de manos

Write comment (0 Comments)

Consejos para la prevención y el cuidado de la salud visual

Write comment (0 Comments)

Encuesta sobre Cáncer de Mama /
76% de las uruguayas estiman como problema muy grave

Write comment (0 Comments)