La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el pais fueron cerca de 100 mil y en Salto 8.663

Andrés Lima, Secretario General del “Encuentro Federal Artiguista” /
Mensaje a compañeros de todo el país

Asociación Española de Socorros Mutuos de Salto /
Nueva Comisión Directiva

Coordinadora popular y solidaria ollas por vida digna (CPS) se manifestó en el mediodía de ayer  en la avenida 18 de Julio esquina Javier Barrios Amorín, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) “para hacer visible la tarea que llevan adelante las ollas populares en los territorios, y que nadie se haga el desentendido”, dijo Esteban Corrales, uno de los organizadores de la protesta.

“También queremos denunciar el rol ausente que ha tenido el Estado, el gobierno, en todos estos meses, en todo este año, al respecto de lo que es la tarea solidaria y desinteresada que las ollas populares llevamos a cabo. Estamos hablando de 300 colectivos organizados que tenemos que bancar la comida para decenas de miles de personas,  aseguró el integrante de CPS.

“Nosotros recibimos a través del Mides, vía una organización que se llama Uruguay Adelante, que terceriza los aportes, determinada cantidad de insumos, que no cumplen en cantidad lo que se necesita. Y en cuanto a su calidad, dejan mucho que desear. Han circulado en los últimos días fotos de lo que entiende el gobierno que tiene que comer una persona cuando necesita proteínas: gallinas podridas, machucadas, golpeadas, una cosa espantosa. Eso es lo que el gobierno destina a las ollas populares. No cubre en cantidad ni en calidad y es un desastre”, planteó Corrales, en referencia a la foto que se viralizó de tres gallinas que fueron entregadas por Uruguay Adelante a las ollas.

Durante la protesta frente al Mides, la directora territorial departamental de Montevideo en Mides, Carolina Murphy, se acercó a los manifestantes y les propuso una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la que fue rechazada. A su vez, Corrales catalogó la propuesta como “demagógica”.

“Nosotros, contrariamente a lo que se ha dicho, a mitad de julio pedimos una reunión con las autoridades, entregamos una evaluación de lo que ha sido el convenio con Uruguay Adelante y nunca se nos tomó en cuenta”, dijo Corrales. “Nosotros estamos organizados, nos sustentamos, nos ayudamos, somos mucha gente trabajando en esto y creo que deberíamos ser escuchados de otra manera”, agregó.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Zafra de citrus /
Crecimiento de un 38 % en todas las especies

Un Solo Uruguay /
Propone "eliminación del perro suelto" ante casos de ganado muerto

Fútbol Profesional Uruguayo /
Peñarol se quedó con la tabla anual y el título del Clausura

Primera C /
Palomar y Chaná los que definirán el primer ascenso

¿Qué es la contractura muscular?

Vivimos en un mundo acelerado

Redes sociales y salud mental

El tabaquismo /
Puede afectar la columna vertebral