La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ahogado en Constitución

Alrededor de las 09:30 de esta jornada /
Reasumió su labor el Intendente Andrés Lima 

Se mantiene alto el contagio covid /
Salto con 242  más se llegó a 1.686 casos

Como estaba previsto, esta vez sí se pudo realizar la tradicional Paella Gigante de Piriápolis, ya que el año pasado debido a la pandemia de Covid 19 no se pudo llevar a cabo. La fiesta comenzó el viernes 3 con una muy buena feria gastronómica donde los principales restaurantes del balneario se hicieron presentes con una muy variada oferta gastronómica junto al Puerto de Piriápolis. Una vez más miles de personas asistieron al evento que dio inicio a la temporada estival.

La fiesta contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, y del subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio; entre otras autoridades nacionales y departamentales, mucha prensa generalista, extranjera y también de la especializada. En esta edición, el evento beneficio a la Policlínica de Piriápolis y al centro de salud Vigía de Maldonado.

De esta manera la temporada turística de Piriápolis quedó inaugurada el sábado 4 con la tradicional paella gigante. El encendido de los fuegos estuvo a cargo del Presidente de la República que llegó acompañado de su esposa, Lorena Ponce De León, siendo el primer Presidente en realizar este característico ritual que se hace año a año. Como suele suceder a todo acto donde concurre el Presidente estuvo muchos minutos dialogando con el público presente, sacando las ya famosas selfis, lo cual sin lugar a dudas concito la atención de todos los medios de comunicación extranjeros, nacionales y departamentales. Dio declaraciones donde las mismas giraron en torno a la importancia del evento y poniendo en relieve que todo se puede realizar debido al status sanitario que tiene nuestro país.

Además, estuvieron presentes, el Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay, Cdor. Juan Martínez Escrich, el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Draper; el intendente interino de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira; el Director de Turismo de la Intendencia, Martín Laventure y el alcalde de Piriápolis, René Graña.

Esta 22ª edición del evento convocó a miles de personas que asistieron, entre el viernes 3 y el domingo 5, para participar de la feria gastronómica y de los espectáculos artísticos; además de degustar un plato que se ha vuelto clásico en el balneario y que, sobre todo, permite colaborar con la policlínica del balneario y el centro Vigía de Maldonado. En ese sentido, se vendieron más de 2500 porciones de paella.

Para la Presidenta de Destino Piriápolis, Rocío Mulero, fue una alegría volver a celebrar la paella Gigante, luego de que el año pasado no se pudiera realizar por la pandemia. Expresó luego que la fiesta reunió a la gente del lugar y a una importante cantidad de turistas que llegaron para disfrutar de la paella, de la belleza del balneario, de su sabrosa gastronomía y de los múltiples atractivos que ofrece Piriápolis. 

Hay que felicitar a los directivos y personal de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) una vez más por la excelente organización del evento, un verdadero ejemplo a nivel nacional de integración turística de lo público y lo privado.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplemento Especial de Fin de Año 2021

Sistemas productivos /
Podrían aplicarse modelos australianos con tecnología

Variante Omicron en EE.UU /
Afecta suministro de carnes y huevos

Beach Voley /
Cairús y Hannibal ganaron el la tercera etapa del Circuito Susamericano

Cuadrangular amistoso /
Danubio le ganó a Defensor Sporting

Rituales y supersticiones para comenzar un buen año

Celebración de Nochevieja

Salud y bienestar /
El peligro de tener déficit de grasas buenas

Lo inesperado del Viagra /
Reduce en un 69% la posibilidad de desarrollar el alzhéimer