La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Autonomías colectivas /
Intendencia firmó acuerdo con las asociaciones El Abrojo y El Paso

Autoridades Ferroviarias Argentinas y Uruguayas /
La CTM participa en mesa de intercambio

Astesiano dio una entrevista desde la cárcel /
“No soy el monstruo que crearon”

Realmente Sebstian Hagobian le generó un problema gratuito al país, y del cual ahora Cosse no se hace responsable ni el FA. El municipal en goce de su licencia, está en Rusia para asistir a “una actividad académica en carácter de magíster en relaciones internacionales”. Alli asistió a un taller sobre el conflicto de Azerbaiyán a Armenia, reconociendo que  aprovechó la instancia para “tener contacto con diputados” de Rusia “por el tema de la necesidad” de que ese país “tome una actitud más activa ante la eventual invasión de Azerbaiyán contra Armenia”. En ese contexto, fue como observador el referéndum con sus “propios ojos” y le “pareció bien aceptarlo” para “saber de primera mano que está pasando” en el territorio. 

Hagobian hizo hincapié en la necesidad de “acabar con el uso de la fuerza” y en que para que un referéndum tenga validez, ésta debe darla “la comunidad internacional” y que las partes involucradas “acepten de antemano el resultado”, algo que no ocurrió. Por tanto, señaló que este referéndum “es clarísimo que no llega a buen puerto”.

No representa al FA

Fernando Pereira, afirmó, como ya lo había hecho la fuerza política a través de un comunicado, que Hagobian “no está en representación del FA” en Rusia y que ahora está “esperando que llegue para charlar con él”, porque, más allá de su concurrencia a título personal, “si tiene una representación permanente por la Carifa, tiene que tener determinados cuidados”. “No estamos de acuerdo con esos referéndums”, dijo Pereira sobre la posición del FA, y consideró la participación de Hagobian como un error. 

Comentarios potenciados por CComment

Distribuidor Ponti litoral
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Stock ganadero en Salto /
Se constató una reducción del 5,2 por ciento

Alcoholes del Uruguay (ALUR) /
Comprará más de 80.000 toneladas de la producción nacional de canola

Sin goles /
Uruguay todavía no pudo convertir

Mundial Catar 2022 /
Arranca la última fecha de las Series

25 de noviembre /
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Gases y dolores provocado por ellos

Salud /
Consejos para revertir problemas intestinales

Salud /
Producen vacuna contra la bronquiolitis