La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Carta al Intendente /
Vecinos de Arenitas Blancas y Villa Maguey en Asamblea Extraordinaria

Desfile de Carnaval /
Este domingo por calle Uruguay a las 21:30

Dice que no tiene privilegio alguno en la cárcel y elogió a Lacalle Pou, al tiempo que se lamentó porque, por estar detenido, estaría perdiendo hasta US$115.000 en salarios. El excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, habló desde la prisión preventiva que está cumpliendo al estar imputado como supuesto cabecilla de una gran red de venta de pasaportes falsos, en la cual también está imputado un ciudadano ruso y un escribano uruguayo. En su conversación con el diario El País, Astesiano dijo que no tiene “privilegio alguno” diferente a otros reclusos, y que no es “el monstruo que crearon”.

Desde el Partido Nacional, le dice el periodista Eduardo Berreneche, habrían voces que aseveran que “le mordió la mano al presidente” al estar insertado en una gran organización criminal de venta de pasaportes falsos. “Supe que hay personas que están diciendo eso. Ahora no me conocen, cuando he trabajado con ellos en elecciones. Gente que dice que le mordí la mano al presidente… Yo no le mordí la mano. Creo que muchas personas hablaron antes de esperar el fin de la investigación fiscal”, respondió.

Negó haber borrado sus antecedentes penales desde su computadora, lo que asevera hubiese sido una “torpeza”: “El respaldo que tiene una computadora de Presidencia de la República es total. Después dijeron que yo hacía maniobras delictivas desde las computadoras de la Presidencia. He aguantado muchos disparates. También sufrido. Tengo hijos, familia, padres y mi madre enferma.”

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Autoridades del MGAP recibieron a gremiales rurales /
El tema del déficit hídrico fue el principal punto de conversación

Dr. Gabriel García Pintos /
Los hechos están marcando que alguien, que algunas personas o instituciones se equivocaron

Copa del Rey /
Real Madrid ganó y clasificó a semifinales

Sudamericano Sub 20 /
Uruguay ganó y mantiene puntaje ideal

Rituales tradicionales para esperar al Año Nuevo

¿Qué debe comer y beber una persona si está estreñida?

Salud /
Bajar de peso revierte el envejecimiento del cerebro

Salud /
Consejos para revertir problemas intestinales