La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Carta al Intendente /
Vecinos de Arenitas Blancas y Villa Maguey en Asamblea Extraordinaria

Desfile de Carnaval /
Este domingo por calle Uruguay a las 21:30

Reunidas en Uruguay, las delegaciones de 193 países trabajan en la redacción de un convenio internacional que apostará a la eliminación de la contaminación por plásticos para que se logre “mantenerlos en la economía y no en el medioambiente”.  Así lo destacó este lunes a la prensa, tras mantener una reunión con diversos ministros uruguayos en Montevideo, la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, quien subrayó la relevancia del acuerdo al que apunta la cumbre que se está celebrando en Punta del Este. 

“La reunión en Punta del Este es sumamente importante. Es una ronda de negociación en donde se va a buscar llegar a un convenio”, señaló la experta, quien puntualizó que el foco no está en eliminar los plásticos por completo, sino en sacarlos del medioambiente y reutilizar ese material.  “Dependemos mucho de los plásticos, todos tenemos en nuestros hogares; es un producto útil, lo necesitamos. No estamos necesariamente contra el plástico sino contra el plástico en el medioambiente. La idea es que una vez que hacemos la extracción del petróleo de nuestra tierra lo utilicemos y lo mantengamos en la economía”, recalcó. 

Andersen, que viajó a Uruguay para asistir a la Primera reunión del Comité de Internacional sobre el Acuerdo de Plásticos —que tiene lugar desde el pasado sábado y culminará el próximo viernes 2 de diciembre— apuntó que, si bien uno de los principales obstáculos en el camino es esa dependencia, hay muchos actores comprometidos que buscan pasar de “fabricar, usar y tirar” a “fabricar, usar y volver a usar”. 

Tras asistir al evento de Punta del Este, donde también disertó el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, Andersen mantuvo en Montevideo una reunión con los ministros de Ambiente, Adrián Peña; Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; Salud Pública, Daniel Salinas; e Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Autoridades del MGAP recibieron a gremiales rurales /
El tema del déficit hídrico fue el principal punto de conversación

Dr. Gabriel García Pintos /
Los hechos están marcando que alguien, que algunas personas o instituciones se equivocaron

Copa del Rey /
Real Madrid ganó y clasificó a semifinales

Sudamericano Sub 20 /
Uruguay ganó y mantiene puntaje ideal

Rituales tradicionales para esperar al Año Nuevo

¿Qué debe comer y beber una persona si está estreñida?

Salud /
Bajar de peso revierte el envejecimiento del cerebro

Salud /
Consejos para revertir problemas intestinales