La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Psicóloga Alice Zunini Cesio /
Fue declarada Ciudadana Ilustre de Veracruz, Mexico

75º Aniversario de la firma del convenio /
Salto Grande homenajeó a ex delegados de la región en el organismo

Dr. Guido Berro, 25º Jornadas de Criminología /
Salto tiene una alta tasa de suicidios superior a la media nacional

Como es publico y notorio, el sábado se produjo el copamiento de una finca , sede de una inmobiliaria y  dos departamentos internos con inquilinos, cuyo autor se presume por la Policia era un solitario delincuente,  que se sospecha, actuo bajo datos aportados por algún sujeto del medio.

Si bien, hoy se dijo desde fuentes policiales, que no había novedades, se supo que se seguía trabajando en una pista que se espera lleve a identificar a los delincuentes,

El informe oficial del copamiento

El sábado, próximo a la hora 21:30,  mediante llamado al 911, la policía tomo conocimiento que en apartamentos ubicados en sede de inmobiliaria de calle Gral. José G. Artigas  vecina a la sede de la Biblioteca Municipal, se habían producido un copamiento y robo. Al lugar se enviaron varios móviles, realizando actuaciones en base a lo aportado por la dueña de la finca, quien informa que un desconocido con cara cubierta mediante amenazas con arma de fuego logro ingresar a la casa, exigiéndole dinero y agrediéndola con la culata del arma. En determinado momento aprovechando descuido del delincuente, logra escaparse y llegar a la calle, indicando que en el interior había una pareja que son sus inquilinos. 

Ambulancia de UCMS, asistió a la victima,  quien resulto “Politraumatizada, traumatismo de cuello, Traumatismo Encéfalo Craneano, sin pérdida de conocimiento”. Las personas que alquilan apartamentos interno, no sufrieron lesiones.  El  autor del hecho logro llevárse la suma de $U 4.000 (Cuatro mil pesos Uruguayos) y algunas joyas de la propietaria. Concurrió Policía Científica quien realizo el relevamiento de la escena. Personal de la Dirección de Investigaciones continúa trabajando a los efectos de aclarar el hecho.

¿Golpe basado en “dato”?

Desde esferas policiales, se especula que el autor, llego a la finca tras violentar reja de calle 25 de Agosto de la Biblioteca Municipal, pasando desde allí a la finca vecina. Se especula que apunto a ubicar una suma grande de dinero. No tuvieron en cuenta la presencia de inquilinos, ni la resistencia de la dueña de casa.

La Policía, rodeo la manzana e inspecciono fondos de fincas sin éxito. 

La Policía apunta que el autor seria uno solo, quizás con el apoyo de una o dos personas, entre ellas, una mujer, a lo que se llegó tras una serie de versiones que fueron generadas por confusiones  y la inquietud del momento, en el afán de vecinos de ayudar.

Se piensa que el autor es un delincuente de otro departamento y que fu alentado por alguien del medio. Las actuaciones de averiguaciones, prosiguen por parte de personal de Investigaciones de Jefatura de Policia. Existen optimismo en lograr una pista que lleve al autor y su entorno, y asi dejar aclarado el episodio que notoriamente conmovió a Salto.-

Vuelco en Harriague y Beltrán

Resulto lesionado su conductor

A la hora 04:05 de ayer se registró el vuelco de  una camioneta Volkswagen Saveiro matrícula de Salto, en el cruce de la avenida Pascual Harriague y Washington Beltrán. El hecho se produjo por causas que se desconocen, resultando el masculino mayor de edad, quien fue asistido por  ambulancia de UCMS, cuyo Medico a cargo le  diagnóstico un traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento”. En el hecho, intervinieron: Policía Científica y la Brigada Departamental de Policía de Tránsito.

Partes de aires acondicionados roban de taller

De finca de calle Larrañaga al 1400, se alerto a la Policía de un hurto en interior de taller de reparaciones especializado en aires acondicionados. Según el propietario del comercio, los autores fueron dos desconocidos, que lograron llevarse  partes de aires acondicionados los que se encuentran para reparación, los que lograron darse a la fuga. Personal Policial logro ubicar a una persona mayor de edad, que se sospecha fue parte del robo. El episodio es  trabajado por personal de Investigaciones, que viene realizando examen de cámaras de seguridad de la zona.

Robaron herramientas de galpón de Nueva Hesperides

Mediante llamado al  911, se tomo conocimiento  de un robo registrado en galpón de predio productivo, ubicado sobre la avenida Solari, en zona de Nueva Hespérides. Los ladrones, lograron llevarse:  dos juegos de llaves, dos motosierras, una amoladora, un taladro, una batería, un cargador de batería, dos cajas de llaves de tubos y cinco hachas.  El o los ladrones, ingresaron por una ventana con vidrio roto y sin elemento de seguridad. Se investiga.-

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Unidad Agroalimentaria Metropolitana /
Descenso en la comercialización de frutas y verduras

Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable /
MGAP devolverá excedente de dinero a productores lecheros

Selección /
El próximo lunes se podrían conocer los técnicos

Tres torneos /
Universitario jugará desde los primeros días de julio por la Copa AUF Uruguay

¿Cómo ayudar a una persona insegura?

¿Cómo cuidar la piel de rosto?

A nivel global /
Los casos de Coronavirus están a la baja

Nueva droga /
Alienta esperanza en la lucha contra el cáncer