La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Frío se acentuó hoy /
Gran helada con -3º  a nivel césped y - 0,8 al abrigo

Asociación Down /
Inauguró mejoras en casa que IDS propondrá donársela

Situación Covid en Salto /
Con 8 nuevos casos total de pacientes subió a 62

IICA, en conjunto con el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de los Estados Unidos (Usdc), publicaron un documento técnico sobre el papel fundamental de la producción ganadera y los alimentos de origen animal para el futuro del sistema alimentario mundial. El consejo de exportación de lácteos de Estados Unidos y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), publican informe sobre la importancia de la producción pecuaria y la proteína animal en sistemas agroalimentarios sostenibles.

El documento compila las perspectivas técnicas de 13 expertos acerca del impacto positivo de esta actividad productiva en la seguridad alimentaria y nutricional, así como en el desarrollo socioeconómico y ambiental en las Américas.

IICA, en conjunto con el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de los Estados Unidos (Usdc), publicaron un documento técnico sobre el papel fundamental de la producción ganadera y los alimentos de origen animal para el futuro del sistema alimentario mundial.

La obra de 59 páginas se titula La Importancia de la Producción Pecuaria y la Proteína Animal: La Perspectiva del Hemisferio Occidental, e incluye las posiciones de expertos internacionales sobre algunos de los problemas más relevantes que enfrenta la producción pecuaria, con el objetivo de ilustrar el papel crucial que esta actividad productiva y la proteína animal tienen en los sistemas alimentarios.

Al igual que otros documentos que el IICA ha publicado en asociación con la Usdec, este material se suma al sólido cuerpo de información técnica que demuestra el progreso y las contribuciones de los productores pecuarios a todas las dimensiones de la sostenibilidad, ofreciendo una perspectiva hemisférica única.

La publicación también será un recurso útil para los sectores privado, gubernamental y otros de importancia clave en la preparación hacia la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas de 2021, que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York, para sentar las bases de una transformación positiva de la producción y el consumo mundiales de alimentos.

Los especialistas presentaron sus perspectivas en un evento virtual de dos días organizado por el IICA en octubre de 2020 que convocó en línea a 600 participantes de todo el hemisferio.

En la cita se destacó que la industria ganadera hace contribuciones vitales a la nutrición, las economías y los medios de vida, al tiempo que reduce el impacto ambiental. Además, los especialistas presentaron iniciativas de sectores como el lácteo, el avícola y de carne de res y expresaron sus puntos de vista sobre la proteína animal en las guías dietéticas, el cuidado de los animales basado en la ciencia, la importancia de las innovaciones, el papel relevante del comercio y la participación de los consumidores en los debates sobre la producción ganadera.

Tanto en la reunión como en la publicación se destacó la fuerte alineación que hay en todo el hemisferio acerca de la producción pecuaria y la proteína animal, las cuales deben ser parte de los sistemas agroalimentarios ahora y en el futuro, aunado a que los productores pecuarios están avanzando en la reducción del impacto ambiental y están comprometidos a abordar los retos pendientes.

Otra de las conclusiones es que estos productos proporcionan proteínas de alta calidad y nutrientes subconsumidos, mientras que contribuyen a los medios de vida de cientos de millones de personas en la región. También, las soluciones de los sistemas agroalimentarios mundiales deben encontrar formas de reconocer y recompensar el progreso, al mismo tiempo que se incorpora la producción pecuaria y la proteína animal como una parte importante de un sistema agroalimentario mundial justo, equitativo y sostenible.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Trazabilidad industrial /
Primer desafío para el Fondo Sectorial de la Carne

La salida está “en la libre importación” /
El monopolio y su regulación “es malo para el Uruguay”

Fútbol Profesional /
Rentistas – Cerro Largo abren la decimosegunda fecha

Básquetbol /
Domingo para el campeonato de habilidades

El 22 de julio se celebró el Día Mundial del cerebro

Formas útiles de enseñar a los niños sobre el medio ambiente

Reuniones por ZOOM /
¿Como es la fatiga de tu cerebro expuesto a un uso intensivo de ZOOM?

Salud mundial /
¿Cómo prevenir el cáncer de colon?