La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Frío se acentuó hoy /
Gran helada con -3º  a nivel césped y - 0,8 al abrigo

Asociación Down /
Inauguró mejoras en casa que IDS propondrá donársela

Situación Covid en Salto /
Con 8 nuevos casos total de pacientes subió a 62

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos, informó que el precio promedio de las exportaciones está 10% por arriba del 2019 y que además seguramente se superará la faena de ese año. Por otro lado, hizo referencia a que China está activa pero “no se convalidaron las expectativas de valores” ante el eventual cierre de las exportaciones de carne vacuna de Argentina.

 Mattos señaló que Uruguay atraviesa un momento de actividad importante en cuanto a faena y exportaciones, dado que está superando largamente las cifras de 2020.

“Si las comparamos con las de 2019 estamos en un nivel bastante semejante en volumen de faena y exportación. De mantenerse, y si el clima acompaña, seguramente en las próximas semanas estaremos superando el nivel de faena de 2019 y emparejando el volumen de exportación, que ya está por encima de valores, un 10%”, indicó.

En ese sentido, el jerarca manifestó que el mercado está demandado y activo, pero eso no convalida los valores obtenidos desde la autosuspensión de Argentina. “Si bien la actividad ha sido intensa, en concreción de negocios, ha habido un acto-reflejo que no sé si es consecuencia de la situación argentina”, dijo.

En China hubo algunos movimientos por parte del gobierno en donde, por ejemplo, se flexibilizó el canal gris, que regula el volumen de oferta que opera en ese país.

De todas formas, Mattos valoró que no haya habido una suba de precios. “Es sano”, dijo. “Deseamos una corriente continua, estable y corriente”, agregó.

Sobre la situación europea, manifestó que se continúa “al compás de la pandemia” a pesar de que hay mejores expectativas sobre este mercado.

“Hay un grado de vacunación más importante y las autoridades planean abrir un poco la frontera para el turismo”, destacó. Sin embargo, hay nuevas amenazas, como un incremento en los casos y la cercanía de la cepa de la India.

“Seguimos en un tono de expectativa respecto a la pandemia. De todos modos, hay mejores expectativas de mercado”, aseguró.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Trazabilidad industrial /
Primer desafío para el Fondo Sectorial de la Carne

La salida está “en la libre importación” /
El monopolio y su regulación “es malo para el Uruguay”

Fútbol Profesional /
Rentistas – Cerro Largo abren la decimosegunda fecha

Básquetbol /
Domingo para el campeonato de habilidades

El 22 de julio se celebró el Día Mundial del cerebro

Formas útiles de enseñar a los niños sobre el medio ambiente

Reuniones por ZOOM /
¿Como es la fatiga de tu cerebro expuesto a un uso intensivo de ZOOM?

Salud mundial /
¿Cómo prevenir el cáncer de colon?