La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El PIT-CNT pide… /
Jornales Solidarios hasta fin de año

Aumento de fuentes de trabajo /
Maldonado proyecta una nueva Zona Franca

Celebrando 75 años de firma de acuerdo binacional /
CTM de Salto Grande presentará nuevo logo intitucional

El  impacto que ha tenido la variante Ómicron en la cadena se suministro de Estados Unidos ha provocado que los precios de los alimentos aumenten y pronto podría afectar el suministro de carne y huevos, según lo expuso el director ejecutivo de Gristedes, John Catsimatidis. El experto mencionó que “Ómicron está cobrando su precio en diferentes niveles de la cadena de suministro, ya sea en los almacenes, los conductores, los cargadores, y cuando se reportan enfermos, hay interrupciones en el sistema”.

 El empresario agregó que muchas de estas interrupciones continuarán durante las próximas seis semanas a medida que la nueva cepa de COVID-19 afecte el mercado laboral.  El propietario de United Refining Company dijo que a su parecer, en el noreste de Estados Unidos habrá alza en el precio de varios productos, incluidos la carne de res, de aves y los huevos, debido a la baja de la oferta y la demanda.

 Catsimaditis dijo que en el análisis que realizó, el aumento en el precio de pollo, por ejemplo, puede ser el equivalente entre 10 a 20 centavos de dólar. Para este empresario, es claro que algunas personas comprarán menos pollo, pero los consumidores que realmente quieran adquirir el producto lo harán sin importar el aumento. 

Según la Oficina de Estadisticas Laborales de Estados Unidos, en noviembre del año 2021, el precio de la carne de res aumentó casi un 21% año tras año, mientras que el cerdo y el pollo tuvieron un alza del 16.8% y un 9.2% respectivamente.

 De acuerdo con cifras oficiales mencionada por el portal La Opinión, el año pasado, el índice de precios al consumidor de los alimentos aumentó un 0.9%, mientras que el índice de la carne de ganado vacuno aumentó un 17.6%.

 Actualidad

 La variante altamente contagiosa del coronavirus ya está afectando las cadenas de suministros de alimentos, enfermando a trabajadores que son vitales para que las tiendas se mantengan con alimentos frescos.  Hoy los supermercados en Estados Unidos están peleando por mantener los alimentos en sus anaqueles durante la pandemia, al tiempo que enfrentan escasez de mano de obra en cada parte del sistema alimentario que se presenta desde las granjas hasta los fabricantes y los distribuidores.

 En el portal El Diario, Bindiya Vakil, director ejecutivo de la consultora de cadena de suministro Resilinc, expuso que “la escasez de mano de obra debido a Ómicron agravará el problema”, además añadió que “ya estamos viendo muchos estantes vacíos”. 

 

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplementos

Esquiladores uruguayos en Estados Unidos /
Una zafra de 240 mil ovejas en cuatro meses

Semana que viene comienza vacunación contra la fiebre aftosa /
Inoculación a terneros nacidos 2021-2022

Amistosos /
Alonso dio a conocer los convocados celestes

Liga Conferencia /
Roma se quedó con el título

Día de la madre

17 de mayo /
Día Mundial de la hipertensión arterial

Salud y bienestar /
5 consejos para prevenir la hipertensión

Por nuevos casos en Argentina /
Crece preocupación por Hepatitis aguda en niños