La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Incautación de Sustancias Estupefacientes

María A. Márquez y Liliana Filonenko /
“Esta película ya la vimos... y es mala”

Salto será sede virtual /
Lanzamiento del NASA Space Apps Challenge 2022

En la mañana del sábado 6 de los corrientes se realizó el Concurso de Destrezas Ovinas con la participación de 14 duplas de jóvenes que representaron instituciones de estudio de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Paysandú, Flores y Salto.


El evento organizado por la Asociación Agropecuaria de Jóvenes de Salto, en coordinación con el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), la Facultad de Agronomía y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) propuso cinco estaciones de pruebas, donde trabajó desde la definición de la dentición del ovino, volteo y revisación de patas, hasta identificación de lanas y el armado de una jeringa.

Romeo Volonté, gerente del SUL, dijo que “es una satisfacción ver como el rubro tiene futuro, porque en definitiva son los jóvenes los que van a determinar el futuro de la ovinocultura del Uruguay”.

La Dra Elize Van Lier, Directora de la Estación San Antonio de la Facultad de Agronomía, dijo “es reconfortante ver el entusiasmo de los gurises con la oveja, porque es una especie que necesita un recambio generacional y que los jóvenes se sumen a la especie en estos tiempos que son difíciles”.

Jóvenes de Baltasar Brum en primer lugar

La docente recordó que “el rubro tiene algunas desventajas con respecto a los problemas como son el abigeato y los ataques de perros, donde la gente está cansada de seguir con el rubro, por lo que ver a gente joven interesada y poniendo pasión con el ovino es muy importante”.

Para la definición de los resultados en el concurso, se tomó en cuenta dos variables: la exactitud del trabajo y la velocidad del mismo. En este sentido la dupla del Bachillerato Agrario de UTU de Baltasar Brum, integrada por Eduardo Salgas y Facundo Ancel, obtuvieron 87.77 puntos y se posicionaron en el primer lugar.

En segundo puesto quedó la dupla de la UTU de Paysandú integrada por Diogo Do Canto y Luciana Baiz con 74.45 puntos y en tercer lugar, Bianca Salvatierra y Juan Dávila de la UTU de Lorenzo Geyres (Pdú) con 70.93 puntos.

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

BROU e IPA /
Firmaron acuerdo para la compra de ración

Pérdida y desperdicio de alimentos /
Quedó reactivado Comité Nacional desde el lunes pasado

Metro /
Con gran actuación del salteño Medina, ascendió Tabaré

Ronald Araujo /
Operación satisfactoria para el defensa uruguayo

29 de setiembre /
Día Mundial del Corazón

Día Mundial del Cáncer de Tiroides

Salud /
 Trastornos alimentarios pueden aumentar el riesgo de retinopatía diabética

Salud /
Suicidio, depresión, de eso hay que  hablar y actuar