La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Autonomías colectivas /
Intendencia firmó acuerdo con las asociaciones El Abrojo y El Paso

Autoridades Ferroviarias Argentinas y Uruguayas /
La CTM participa en mesa de intercambio

Astesiano dio una entrevista desde la cárcel /
“No soy el monstruo que crearon”

De acuerdo a la encuesta RING (Red de Información Nacional Ganadera) del Instituto Plan Agropecuario, durante el mes de agosto, la disponibilidad de forraje se mantuvo relativamente estable, luego de haber sufrido una importante reducción desde el mes de abril. De acuerdo a los técnicos de la institución, «es lógico que en agosto con días con mayor nivel de horas luz y temperaturas algo más elevadas, el componente de especies templadas del campo natural muestra su capacidad de respuesta».

Se observa que agosto 2022, al igual que había sucedido el mes anterior, la disponibilidad es mínima. Al analizarse la estación completa, el invierno de 2022, comenzó antes y en julio los crecimientos fueron los mínimos, lo que fue similar en agosto.

Si se analiza el porcentaje de productores que tienen menos de 3 cm promedio de su campo, se puede ver que es la primera vez en la serie que por tercer mes consecutivo la proporción supera el 25% de los mismos.

El invierno finalizó

El invierno finalizó dejando una situación límite en una proporción elevada de establecimientos. Se sugiere continuar con un monitoreo cercano de las haciendas y de la oferta de alimentos disponibles o con posibilidades de acceso; como también empezar a planificar otras medidas a tomar.

La planificación y la toma de decisiones en este momento no solo apunta a evitar un mayor deterioro del campo y de las haciendas, sobre todo las más sensibles, sino a la recuperación en una primavera, estación que sin saber con certeza cómo será, hay previsiones de precipitaciones insuficientes.

Praderas y verdeos

El 55% de los productores reportan tener praderas y el 62% de los productores reporta tener verdeos. El estado es de medio a pobre para el 58% y 65% de los productores para sus praderas y verdeos respectivamente. El uso más frecuente reportado para este tipo de recursos forrajeros es los terneros/as y también vacas de cría en las praderas; no obstante, la mayoría de los productores los utilizan con varias categorías.

Sobre la intención de siembra de verdeos para pastoreo, el 38% tiene planificado sembrar. El sorgo es la opción preferida, seguida por la combinación de más de un verdeo estival.

Comentarios potenciados por CComment

Distribuidor Ponti litoral
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Stock ganadero en Salto /
Se constató una reducción del 5,2 por ciento

Alcoholes del Uruguay (ALUR) /
Comprará más de 80.000 toneladas de la producción nacional de canola

Sin goles /
Uruguay todavía no pudo convertir

Mundial Catar 2022 /
Arranca la última fecha de las Series

25 de noviembre /
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Gases y dolores provocado por ellos

Salud /
Consejos para revertir problemas intestinales

Salud /
Producen vacuna contra la bronquiolitis