La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

** Si bien estamos en Primavera, las temperaturas de verano ya comienzan a aparecer en esta región y donde las olas de calor, siempre hay que tener cuidado. Ayer a la tarde, los salteños sufrimos una temperatura por encima de los 38°, la que se hizo sentir y con ese viento del norte, que hacía que muchos señalaran que era muy incómodo transitar por la calle. Es sofocante andar por las veredas, con un sol que “pica”.

** El segundo lunes de diciembre serán los cambios de horario, se pasará al de verano y muchas oficinas pasarán a trabajar en el horario matutino, aunque justo es decirlo, que hoy, muchas mantienen un horario desde la mañana y corrido hasta la tarde. Pero en esta zona, con las temperaturas y el sol que “raja la tierra”, después del mediodía, es muy difícil que se transite nuestras veredas, volviendo el movimiento a la caída del sol.

** Los que sin duda seguirán sufriendo estas temperaturas elevadas, son los escolares, que tendrán hasta la segunda quincena de diciembre con las clases y habrá que soportar, sobre todo para los familiares que tienen que llevar a los chicos. De las cosas de nuestro departamento y la región al norte, donde las temperaturas se hacen sentir.

** Siguiendo con la región norte, en los primeros días de octubre se dio el traslado de la Fiscal Departamental de Tercer Turno y hasta el día de hoy, nadie asumió ese cargo, por lo que la carga de trabajo la tienen que llevar alguno de los tres que están en sus respectivos turnos. Salto hoy cuenta con cuatro Fiscalías Departamentales, de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto. Nos acordamos de quien es hoy Diputado y en su momento renunció como Fiscal, por lo que iba a ser la carga de trabajo, Zubía. De las cosas que habrá que ir viendo y también en estos tiempos de recortes, ver como dotar de un mejor presupuesto para que puedan desarrollar de la mejor manera la tarea.

** Los números de desocupación en nuestro departamento, son realmente preocupantes y mucho deberán trabajar los representantes político, para tratar de volver a poner en marcha todo el Departamento. Mientras tanto, lo que vemos a diario, son los que van de un cargo a otro y mientras tanto, muchos esperan por fuentes de trabajo, para poder llevar adelante un vida mejor. De las cosas por resolver y que mucho se deberá trabajar, para mejorar el colectivo, no que unos pocos sigan siendo los beneficiados.

** En conversación con un veterano, nos decía: “lo que pasa, es que hoy ya no se lucha por las cosas importantes, venimos de años, donde todo parecía estar bien y no era tan así. Los problemas siempre estuvieron y como siempre pasa, cada uno miró su chacrita, por eso se perdió aquello de exigir, más allá del color de pelo que nos gobierne”. Sin duda una frase que nos dejó pensando y que sin duda, muchas veces los veteranos, cuando dicen algo, por algo es, no está nada tirado al azar, sino que siempre el mensaje tiene su fuente firme, como en este caso. Para pensarlo y analizarlo por las nuevas generaciones.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte