La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Rusia respondió ayer con un bombardeo masivo sobre Ucrania al anuncio de que varios países occidentales enviarán tanques pesados para que las tropas ucranianas resistan ante las fuerzas de Moscú. El ataque masivo ruso se produjo ayer, al día siguiente de que Estados Unidos y Alemania autorizaran el envío a Ucrania de decenas de vehículos de combate pesados, una decisión inédita hasta ahora.

Rusia afirmó que esa entrega de equipamiento pesado supone la implicación directa de las potencias occidentales en el conflicto, e intensificó su ofensiva en varias zonas ucranianas. De acuerdo a las autoridades ucranianas, como resultado de estos bombardeos 11 personas fallecieron y otro tanto resultaron heridas. Los daños a la infraestructura más importantes se produjeron en Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró ayer que 12 países suministrarán tanques a su país para resistir ante las tropas rusas.Hasta ahora, los anuncios oficiales son los de Alemania, que enviará 14 tanques Leopard 2 a fines de marzo o inicios de abril, mientras Estados Unidos, Reino Unido y Canadá harán lo propio. Otros varios países occidentales están definiendo si harán envíos y en qué consistirán. Zelenski afirmó que la llegada de los tanques pesados será un paso importante en el camino hacia la victoria. La clave ahora es la celeridad y el volumen.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte