La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ejército israelí ha destruido las principales instalaciones militares de Siria con unos 250 ataques aéreos desde la caída del domingo del gobierno de Bashar al Asad, informó esta madrugada el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta organización, con una vasta red de fuentes en Siria, afirmó que el ejército israelí "ha destruido los principales sitios militares" con bombardeos contra aeropuertos, radares, depósitos de armas y municiones, centros de investigación militar y navíos. Los ataques israelíes buscan "la destrucción de las armas que quedan en almacenes y unidades militares que estaban controladas por las fuerzas del antiguo régimen", aliado de Irán y del movimiento libanés Hezbolá, estimó la organización.

El ejército israelí no comentó de inmediato estos informes. El lunes había confirmado la destrucción en los últimos días de "armas químicas" en Siria para evitar que caigan en manos de los rebeldes. Israel también lleva a cabo desde hace varios días una incursión en la zona de distensión alrededor de los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado y anexionado desde 1967. La movilización de tropas israelíes a la zona de contención en el límite de la meseta de Altos del Golán anexada por Israel "constituye una violación" del acuerdo de retirada de 1974 entre Israel y Siria, afirmó ayer un portavoz de Naciones Unidas.

Fuerza de Paz de la ONU en los Altos del Golán

La fuerza de mantenimiento de paz de la ONU desplegada en los Altos del Golán en Siria, conocida como UNDOF, "informó a sus homólogos israelíes de que estas acciones constituirían una violación del acuerdo de retirada de 1974″, manifestó el portavoz, Stephane Dujarric. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el domingo que había ordenado al ejército "tomar" la zona desmilitarizada en la parte controlada por Siria de los Altos del Golán después de que los rebeldes expulsaron del poder al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Si paramos la guerra contra Hamas volverá a reconstruirse...

Por otra parte, en Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que no detendrá "ahora" la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, para impedir que el movimiento islamista palestino pueda "reconstruirse". "Si paramos la guerra ahora, Hamás se volverá a levantar, se reconstruirá y nos atacará de nuevo, y no queremos volver a eso", declaró Netanyahu en rueda de prensa. "Definimos como objetivo la aniquilación de Hamás, la eliminación de sus capacidades militares y de poder, para que no se puedan restablecer y que la catástrofe del 7 de octubre no se repita", agregó Netanyahu. "El aislamiento de Hamás ofrece una nueva oportunidad para hacer avanzar un acuerdo que traerá de regreso a nuestros rehenes", aseguró.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte