La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Tras más de 24 horas de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras continúa sin definir un ganador y solo procesó el 57% de los votos. Nasry “Tito” Asfura y Salvador Nasralla encabezan el conteo preliminar en las primeras horas del martes, en un escenario que apunta a un posible retorno conservador tras cuatro años de gobierno izquierdista. Hasta ahora, Asfura, del Partido Nacional, suma 39,91%, mientras Nasralla, del Partido Liberal, registra 39,89%, una diferencia de apenas 515 votos. La candidata oficialista, Rixi Moncada, del partido Libre, se ubica en tercer lugar con 19,2%, un resultado que representa un giro político significativo.

Durante la noche del lunes, el presidente estadounidense Donald Trump advirtió de posibles consecuencias si Honduras altera los resultados y exigió que el CNE reanude el conteo. En un mensaje en Truth Social, afirmó que “Honduras está tratando de cambiar los resultados” y aseguró que “habrá consecuencias” si eso ocurre. También sostuvo que la voluntad expresada por los votantes “en abrumadoras cifras” debe respetarse, y concluyó: “¡La democracia debe prevalecer!”.

Para que nuestro periodismo exista, tiene que haber personas como tu, dispuestas a apoyarlo. Considera hacerte miembro de nuestra comunidad de lectores eligiendo uno de nuestros Planes y así podrás leer el artículo completo. Puedes empezar por los 30 días gratis!

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte