La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El dirigente de la bebida, Richard Read, reivindicó la productividad y destacó que el nuevo convenio de su sector asegura trabajos hasta diciembre de 2023. Superando hasta el despido de un centenar de trabajadores.

Reconoció que la expectativa de empleo es incierta en algunos sectores. “Hace cuatro meses, aquí se planteó una reestructura del sector cervecero, con un  ajuste muy duro, comenzamos a negociar y encontramos eco en la empresa (FNC) y finalmente llegamos a un acuerdo, hasta llegar a suspender los despidos, con un retiro  alentado de 12 meses de sueldos, para los mayores de 60 años. Se retiran 14 compañeros y aceptamos mejoras en base a productividad acordando por tres años, que se firmó ayer, hasta el 31 de diciembre de 2023, lo que atiende la situación de 900 trabajadores. Solo resta negociar salario para el año que viene.

Productividad es un debe en general

Opinó, que no ve salida al país, si no se mejora la productividad. Es decir mejorar la producción con la misma materia prima. Hoy, todos debemos poner sobre la mesa, la necesidad de hacer las cosas mejor. Eso yo lo entendí, y cambie mi forma de pensar de 20 años atrás. Hay que estar dispuesto a ver realidades que muchos se niegan. El trabajo depende no solo del empresario, también del laburante, valorizando su accionar.

“Hoy veo al PIT CNT con incertidumbres, como un surfista perdido en  Bolivia sin saber que rumbo tomar. Porque en vez de hacer autocritica, se dedicó a buscar y adjudicar culpas. El año pasado el Ministerio de Trabajo a cargo del FA, acordó que si se caían los acuerdos, caían los beneficios y eso lo avaló la central, por lo que no es responsabilidad de este gobierno, sino del anterior. Así la central sindical  ha perdido mucho la independencia de clase y ahora hay que remontar un tema de credibilidad. Han caído en acciones partidarias, como fue el caceroleo, los actos divididos del 1º, de mayo y así se perdieron años de organización, por hablar de Venezuela y de muchas cosas que al común de los trabajadores no interesa ni le va.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte