La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

LA PRENSA dialogó telefónicamente  con Diego Varela Melo quien expresó: “La carrera de fisioterapia de la Udelar de la facultad de Medicina que se dicta en  Montevideo y Paysandú, desde la generación 2019 de estudiantes están teniendo inconvenientes en su curso por la falta de recursos.

Es una licenciatura que viene creciendo exponencialmente, este año ingresaron 338, pero se inscribieron 1800 y lamentablemente los recursos siguen siendo para 100 estudiantes situación que complica para formarse como profesional”.  

El movimiento estudiantil  pide el ingreso de más docentes, espacio de estudios y materiales.

Varela dijo: “No estamos pidiendo ningún lujo, solicitamos lo mismo para formarnos como profesionales, sabiendo la importancia que tiene la fisioterapia  en las rehabilitaciones y que en esta pandemia se vio reflejado en tratamientos pos Covid.

Esperan reunión con el rector de la Universidad 

“Tras varias instancias y sin respuestas por partes de las autoridades  ahora  esperan la reunión con el rector de la universidad Rodrigo Arim, la idea es poder solucionar los inconvenientes que se vienen prolongando año tras años; ya que vienen aumentando los cupos y no los recursos”.    

Desde el año 2019 hemos recurrido en varias ocasiones al consejo de Facultad de Medicina, para exigir los recursos mínimos e indispensables que necesitamos para continuar con la carrera, pero no tuvimos respuestas a nuestros planteos, se nos ignoró, restó importancia e incluso se hicieron promesas que hasta el día de hoy no han sido cumplidas. Lo que nos da a entender que, claramente, la carrera de Licenciado en Fisioterapia, con más de 1500 estudiantes activos (entre los cuatro años), y casi 2000 inscriptos para ingresar solo en este 2021, NO ES PRIORIDAD para esta gestión de la facultad de Medicina.

Cada año hay más estudiantes interesados en la fisioterapia, y al día de la fecha se quedan fuera más de 500 estudiantes (cuando se rinde prueba) y más de 1500 (cuando se realiza sorteo). Estudiantes que no quedan fuera del sistema educativo terciario, sino que se redistribuyen en otras facultades e incluso otras carreras de la misma Facultad de Medicina, esperando su golpe de suerte y poder estudiar esta hermosa profesión.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte