La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Le quedan aún varios capítulos a la novela que comenzó con la decisión del ministerio de Economía de exonerarle impuestos a una empresa encabezada por Isaac Alfie. Desde entonces, el director de la OPP ha sido constantemente criticado por la oposición. De hecho, el FA llegó a pedir su renuncia, y el caso motivó la futura interpelación a la ministra Azucena Arbeleche. La perspectiva en el oficialismo fue la opuesta. Desde el primer día se manifestó que todo transcurrió respetando las normas. Entienden que no existió conflicto ético ni irregularidad alguna. En la vereda de enfrente, la molestia aumentó cuando el MEF negó la información solicitada sobre el asunto.


Anoche, el tema fue debatido en «Polémica en el bar», donde el frenteamplista Álvaro García se mostró muy crítico. Sorpresivamente, Alfie llamó a la producción y pidió salir al aire, lo que terminó ocurriendo. El jerarca negó de plano cualquier conflicto de intereses en la situación, que «fue una respuesta política a una acción política. Duermo tranquilo hoy y mañana».

Además, contó que la decisión de renunciar al beneficio fiscal fue «de común acuerdo» con el presidente Lacalle Pou. Antes de culminar su breve participación, Alfie le tiró un dardo a García, quien había dicho que el gobierno gastó 400 millones de dólares en las vacunas. «No sé de dónde salieron esos US$ 420 (millones) que mencionó García. Le debe haber sumado lo de Pluna», ironizó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte