La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La ex vicepresidenta y referente del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, se refirió este jueves a la venta de las tres radios del grupo, entre ellas, M24 que supuso el despido de unos 40 trabajadores.  Topolansky mencionó que "Es una emisora propiedad de una sociedad anónima que nosotros tenemos un grado de vinculación, pero en realidad es una empresa", afirmó. "Esa era una emisora propiedad de un empresario de Florida, era una emisora musical fundamentalmente, tenía una enorme discoteca y un momento dado, ese empresario, era un hombre muy hábil para los negocios, le ofreció a Pepe (Mujica) un espacio sin costo para una audición, porque era un negocio ganar-ganar", agregó.

"Después, en un momento dado, ese señor nos ofrece en alquiler esa (radio). Entonces, para poder alquilar algo había que generar una empresa, se generó una empresa, se alquiló", continuó.

Topolansky recordó el cierre de CX44 Radio Panamericana. "Era un desafío difícil, porque nosotros habíamos vivido todo el proceso de CX44 y con orgullo le digo, APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) tiene toda la información, no dejamos a nadie, cuando hubo que cerrarla, sin pagarle un peso". Recordó que entonces hubo compañeros que perdieron sus viviendas, tuvieron que hipotecar la chacra de Rincón del Cerro y vender la casa que Mujica había heredado de su madre. "No nos salió gratis, pero los trabajadores no se perjudicó ni uno", enfatizó.

Aseguró que "eso mismo va a suceder ahora. Todos van a tener lo que les corresponde, todos". Topolansky indicó que el MPP gestionaba el informativo y el periodístico de la mañana de M24, pero el resto de la programación eran espacios contratados por una cuestión económica para la viabilidad de la radio.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking
Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte