La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el primer semestre de 2021 la venta de tractores creció entre 15% y 20% respecto a los últimos seis meses de 2020. Álvaro Venturini, gerente de la Unidad Agrícola de John Deere, comentó que el mercado de la maquinaria ha tenido una mejora sustancial que cambió el ritmo de ventas.
“El crecimiento de la siembra de invierno, esperemos que la de verano, el crecimiento del arroz, la mejora de la lechería y la ganadería hacen un ambiente de negocio diferente al de un año atrás”, dijo. En tractores dijo que el crecimiento fue de un 15% o 20% de unidades corridas. “La dinámica sin duda fue diferente pensamos que si bien creció es un mercado normal. El que tendríamos que tener”, agregó.

En ese sentido, Venturini sostuvo que las situaciones que hemos vivido, como la pandemia, los problemas de rentabilidad y temas logísticos de las compañías han complicado al mercado. Sin embargo hoy el negocio está activo y hay flujo de mejores precios de los commodities, de planes de inversiones que promueve el gobierno y se activó la inversión en equipos.

Desde el 15 de julio y hasta el 31 de agosto se realiza la clásica y tan esperada Feria Original John Deere. Al igual que el año pasado el evento se realiza de forma virtual, a través de posventaisa.com.uy. “A través de esa plataforma de e-commerce el productor puede comprar directamente. La tecnología de las máquinas también la aplicamos para la compra”, dijo. En tanto recordó que además de repuestos originales para todo tipo de maquinaria, la feria cuenta con baterías, grasas, repuestos alternativos”, afirmó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte