La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Nos preguntamos como puede ayudar esta disciplina milenaria en esta situación que nos toca vivir a todos, y que modificó nuestras vidas, rutinas y hábitos. Toda situación inesperada provoca en nuestra mente un desafío en el cual nos tenemos que readaptar formas nuevas a las que no estábamos acostumbrados, surgen muchos cambios y de la mano mucha incertidumbre lo que nos genera ansiedad, miedo y stress.

El yoga trabaja la unidad de cuerpo mente, y nos provee herramientas simples y sencillas para ayudar atravesar momentos como estos de la forma mas saludable para nosotros y nuestro entorno.

A nivel físico, las posturas llamadas Asanas, descomprimen las tensiones que nuestro cuerpo va acumulando, desintoxicándolo de residuos y generando un aumento de nuestras defensas, ya que cada Asana tiene un impacto positivo en nuestro sistema inmunológico.  Trabajamos de forma consiente con nuestro cuerpo, percibiendo  que partes están más tensas y con movimientos lentos vamos descomprimiendo esas zonas, ayudando a la eliminar todas las tensiones.

A nivel mental, trabajamos con una herramienta muy simple pero eficaz, la Respiración. La que junto a la precepción de nuestro cuerpo nos ancla al presente, trabajando en las tendencias de la mente de ir hacia el futuro o el pasado, enfocándonos en el aquí y en el ahora.

Una respiración profunda y pausada provoca una relajación tanto física como mental, ayudándonos a observar nuestros pensamientos y a bajar la frecuencia de los mismos. Generando un espacio de calma y armonía.

Otro aspecto importante es la confianza interior que nos genera trabajar en unidad, descubriendo que no hay separación dentro de nosotros y cuando sentimos a nuestro cuerpo físico y mental en resonancia y armonía, es mucho más fácil enfrentarnos a los cambios y desafíos de nuestro día a día con más confianza. "Una mente calmada trae fortaleza interna y autoestima, eso es muy importante para nuestra salud mental¨ (Dalai Lama)

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Reapertura Salto Shopping
Boston Seguridad
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking