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En Yoga trabajamos muchas posturas (Asanas), en las cuales las clasificamos por sus efectos y sus beneficios.

Podemos definir grandes grupos como las torsiones, las flexiones, posturas de equilibrio, inversión y fuerza, estas últimas son las que hoy desarrollaremos e investiguemos un poco más sobre ellas, ya que nos conectan a las sensaciones de poder y fortaleza interior, trabajando nos solo muscularmente sino también nuestra determinación, poder de acción, voluntad y confianza. Experimentando estas posturas con total concentración y presencia, podemos lograr grandes resultados en nuestro cuerpo-mente.

Cuando realizamos una postura, nuestra mente se prepara para el desafío de la correcta entrada, el apropiado armado y salida de la postura, buscando la armonía en todo su conjunto para poder lograrla lo más correcta posible, buscando profundidad y estando atentos a las sensaciones de nuestro cuerpo es como lograremos los mejores resultados. Cuando trabajamos fuerza en Yoga, nos tenemos que separar un poco con el concepto de "Forzar", y conectarnos al trabajo muscular desde la respiración, la conciencia y la atención plena. Resulta que cuando trabajamos ciertas posturas, al trabajarlas desde una actitud amorosa hacia nuestro cuerpo, pero sin perder firmeza ni la determinación, nos zambullimos en un mundo de micro sensaciones pudiendo percibir que les pasa a mis músculos, mis articulaciones y toda mi estructura ósea hasta los micro movimientos de mi piel cuando estoy dentro de las posturas. Vamos a enfocarnos  de las posturas de Fuerza, las posturas que llamamos de "Los Guerreros":

Guerrero I (Virabhadrasana I) , Guerrero II (Virabhadrasana II), Guerrero III (Virabhadrasana III).

Estiramos la parte superior del cuerpo: brazos, espalda, abdomen, hombros, cuello.

Fortalecemos piernas y glúteos.

Trabajamos equilibrio al mantener la flexión de la pierna delantera y extensión de la trasera, a la vez que mantenemos los brazos extendidos (Virabhadrasana I y II)

Corrige la postura, trabajando en la alineación de nuestra columna.

Favorecen a la eliminación de dolores de ciertas partes del cuerpo. Mejoran la coordinación ya que muchas partes del cuerpo tienen que trabajar a la vez para mantener la postura. Nos preparan para posturas de nivel avanzado.

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Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Agencias 9,10,11
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