La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Yoga es una disciplina que trabaja la unidad de nuestro cuerpo, nuestra mente y también nuestro cuerpo energético, buscando en equilibrio y la armonía en cada una de estas "partes" que componen nuestra unidad. Como el significado de la palabra Yoga lo dice (Union), todos los ejercicios que realizamos en una clase tienen beneficios tanto para cuerpo, mente y también para nuestra energía, trabajando en zonas precisas que denominamos: Chacras.

La palabra viene del sanscrito y significa: circulo, disco o rueda. Se consideran como vórtices de energía vital (Prana), funcionan como válvulas reguladores de la energía, reciben acumulan y distribuyen la energía por todo nuestro cuerpo y están distribuidos a lo largo de el, cada uno actuando e interviniendo en determinadas zonas, órganos y glándulas. Se considera también que nuestros chacras actúan no solo en nuestro cuerpo físico sino también en nuestras emociones. Existen siete chacras principales, los cuales desarrollaremos y contaremos un poquito acerca de cada uno.

unnamed 1Primer chacra: Muladhara. Ubicado en la base de la columna, es el chacra Raíz. Su elemento es la tierra y su color es el Rojo. Se asocia a lo más primitivo a nuestro instinto de supervivencia y a nuestra seguridad. Actúa en nuestro aparato digestivo inferior y en nuestras glándulas suprarrenales.

Segundo Chacra :Svadhisthana. Ubicado en la zona de nuestro hueso Sacro. Su elemento es el agua y su color el Naranja. Se asocia a nuestras emociones, sexualidad y creatividad. Actúa en nuestro sistema urinario, bazo, gónadas, próstata, ovarios y testículos.

Tercer Chacra: Manipura. Ubicado en nuestro Plexo solar. Su elemento es el fuego y su color el amarillo. Se asocia a nuestra mente, en el poder y el control. Actúa en el aparato Digestivo superior, páncreas y vesícula Biliar.

Cuarto Chacra: Anahata. Ubicado en la zona del Corazón. Su elemento es el aire y su color es el verde. Se asocia a la devoción al amor y a la compasión. Actúa en el corazón, sistema circulatorio, pulmones, e Hígado.

Quinto chacra: Vishuadda. Ubicado en la zona de la garganta. Su elemento es el Éter y su color el azul. Se asocia a nuestra habla, nuestro poder de comunicar y nuestras palabras. Actúa en las tiroides, sistema linfático, pulmones. cuerdas vocales y oído-

Sexto Chacra: Ajna. (Tercer ojo). Ubicado en el entrecejo, su elemento es la luz y su color el índigo. Se asocia a nuestra intuición y percepción extra sensorial. Actúa en el sistema endocrino, ojos, glándula pineal y sistema nervioso.

Séptimo chacra: Sahasrara. Ubicado en la coronilla,  su elemento es el espacio y su color es el blanco o violeta. Se asocia con la trascendencia y conexión con lo divino. Actuea el cerebro y glándula pituitaria.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Agencias 9,10,11
Ranking