La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El desayuno es nuestra primer comida del día. Venimos de varias horas de ayuno, ya que nuestra última comida es la cena. ¿Te pasa que muchas veces te levantas apurado/a y salís corriendo sin consumir nada? Hoy vamos a hablar sobre la importancia de un desayuno completo y saludable, porque no hay nada mejor que comenzar el día con energía de calidad.

El desayuno es nuestra primer comida del día, se encarga de romper con nuestro ayuno nocturno y nos aporta toda la energía para comenzar nuestro día.

Es importante realizarlo porque:

Evitamos sentirnos fatigados durante el día.

Llegamos con menos apetito al almuerzo, evitando consumir alimentos o porciones en exceso.

Además, ¿sabías que consumir un desayuno completo nos ayuda a consumir menos alimentos dulces en la tarde?

Se debe a que el desayuno nos aporta todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para cumplir con sus funciones.

Si consumimos un buen desayuno y un correcto almuerzo, nuestro organismo no tiene necesidad de pedirnos nutrientes que se absorban de forma más

rápida (dulces, bizcochuelos, bizcochos, golosinas, tortas, entre otros). Asegúrate de que tus alimentos sean de calidad y realiza los 4 tiempos de comida (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Seguramente comiences a sentir los cambios de forma rápida y a sentirte mucho más pleno/a.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Agencias 9,10,11
Ranking