La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una de las herramientas utilizadas en las clases de Yoga es el uso de los mantras. La palabra mantra viene del sanscrito y significa Man –mente-  y tra, liberación. Hay innumerables mantras que se utilizan con diferentes beneficios, pero todos tienen un efecto único, traer la la mente al momento presente desarrollando la atención plena.

Sabemos que nuestra mente es inquieta, que por momentos nos encontramos con muchos pensamientos que no tienen resonancia con el momento presente, pudiendo a veces ser pensamientos negativos o poco constructivos para nosotros.

El poder de los mantras se encuentra en las vibraciones, al entonarlo nos conectamos a ciertas frecuencias vibratorias que nos producen sensaciones de bienestar, como calma, armonía y nos anclan al aquí y al ahora. Equilibran nuestro sistema nervioso, activando el sistema parasimpático ayudando autorregularnos. Por estos beneficios la meditación con mantras es cada vez más utilizada en las prácticas.

Es ideal practicar meditación con mantras, sentados con la espalda erguida, la práctica de asanas de Yoga nos ayuda a preparar el cuerpo para que la meditación sea cómoda y sin molestias de nuestro cuerpo, procurando no tener ninguna distracción como pueden ser molestias físicas. También la postura de la espalda derecha permite el correcto flujo de energía por todo nuestro cuerpo energético.

Mantra Om:

Om es un mantra o una vibración que tradicionalmente se canta al inicio o al final de las prácticas de Yoga. Se dice que Om es el sonido primordial de donde desprenden todos los demás sonidos, es el sonido del universo y es a la vez la unión entre lo físico y lo espiritual. Solamente con sentir la vibración que produce dentro de nuestro cuerpo, en nuestra caja torácica y abdomen estamos conectando con sus beneficios.

El mantra Om, se compone por tres letras: A U M. Y representa varias trinidades: la tierra, el aire y el cielo.

Entonar Om aporta los siguientes beneficios:

Equilibra las energías trabajadas en la práctica de Yoga.

Proporciona bienestar y tranquilidad. Calma el sistema nervioso.

Activa el sexto chacra: Ajna el chacra de la intuición y conexión con el universo.

Produce una vibración 432hz, un tono sanador que llega hasta nuestras células.

Estimula la concentración.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking