La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La nutrición juega un rol fundamental en nuestro sistema inmunológico. Una correcta nutrición nos ayuda a aumentar nuestras defensas y protegernos de posibles enfermedades. 

Si bien una correcta inmunidad siempre es importante para gozar de una buena salud y vivir una vida a pleno; estamos pasando por un momento particular en el que debemos fortalecer aún más nuestro sistema inmunológico. Existen varios factores que influyen en ella, y la alimentación es uno de ellos.

Hoy les quiero contar que factores son importantes para aumentar nuestra inmunidad:

Consumir una correcta cantidad de energía durante nuestro día:

ni un exceso ni un déficit nos ayudan a aumentar nuestra inmunidad. Si nuestra energía aportada durante el día se encuentra en exceso, aumentaremos las posibilidades de presentar patologías crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, hipertrigliceridemia, colesterol alto, entre otras) influyendo en nuestra salud.

Un déficit calórico, hace que nuestro cuerpo entre en estado de alerta y que utilice la poca energía que tiene para cumplir con sus funciones diarias. Nuestro cerebro, por ejemplo, se alimenta de glucosa, si no le otorgamos lo suficiente, el organismo va a hacer lo posible para producirla por otros canales, dejando de lado otras funciones que debería realizar.

Consumir frutas y verduras diariamente:

Las frutas y verduras nos brindan hidratos de carbono naturales, vitaminas, minerales y fibra. Todos ellos cumplen una función en nuestro organismo, además de mantenernos activos e hidratados durante el día. ¿Sabías que además nos brindan antioxidantes? Los antioxidantes son moléculas que previenen a los radicales libres, que en exceso producen daños en nuestra salud. Cuantos más colores, más nutrientes.

Elegir alimentos naturales y lo menos procesados posible:

Los alimentos naturales nos otorgan los nutrientes como tal.  Es importante elegir alimentos que sean naturales, dejando de lado los ultraprocesados: ricos en sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas trans; los cuales fomentan las ECNT (Enfermedades Crónicas No Transmisibles).

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking