La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Desde la Mayo Clinic Healthcare de Londres, se informó de avances en la prevención, la detección y el tratamiento de las arritmias. Se comprobó, por ejemplo,  que el Covid-19 genera y agrava casos de arritmia, indicándose que la mejor prevención en estos pacientes es la vacuna. También se comprobó que en los casos más complicados de Covid, la arritmia  genera mayores probabilidades de desarrollar  accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca. El tratamiento del trastorno, con o sin Covid, es similar al que se administra en circunstancias normales,  pero atendiendo que puede generar posibilidades  de desarrollar infecciones subyacente y complicaciones, por lo que en esos caso, se suma al tratamiento de rehabilitación cardíaca u otro tipo de cuidado continuo. Todo dependiendo del daño sufrido por el músculo cardíaco. 

En los casos más complicados, además de administrar medicamentos se deba implantar un marcapasos para regular el ritmo cardíaco.

Pruebas genéticas identifican a grupos de riesgo

Gracias a pruebas genéticas, se ha comprobado que el riesgo más elevados es para  grupos con antecedentes familiares de trastornos en el ritmo cardíaco o de muerte cardíaca súbita. Gracias a nuevas técnicas, ahora es posible identificar el riesgo, especialmente en pacientes jóvenes con problemas en las arterias coronarias , que en general tienen base en antecedentes familiares, por lo que presentan mayores probabilidades desarrollar ese problema.

En pacientes con problemas prolongados en el músculo cardíaco, una de las nuevas posibilidades apuntan a instalar un desfibriladores que se dispararon  al sufrir problemas cardíacos de carácter  mortal.  En pacientes deportista la afección  con la colocación de marcapasos permitiría mantener cierta actividad, no es aconsejable continuar con ciertos deportes de alto rendimiento. Excepto los de alto o exigente rendimiento.

Se indicó que los síntomas ante los que hay que estar atentos son, entre otros:  pérdidas inexplicables del conocimiento, como los desmayos no atribuibles a un descenso de la presión arterial ni  a una caída con traumatismo menor.

Comments powered by CComment

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado