La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Según la Encuesta de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 por Avon, el 76% de las mujeres en Uruguay considera al cáncer de mama es un problema muy grave y casi dos de cada diez mujeres reconocen que están poco informadas con respecto a los métodos de detección temprana. La encuesta fue realizada en base  una a mil mujeres residente en nuestro pais, entre los meses de julio y agosto de este año partiendo de femeninas de 16 años en adelante. 

Setiembre fue el mes de sensibilización

En este marco Pfizer Latinoamérica desarrolló “foro virtual” donde se informó que la pandemia del covid-19 impactó en el cáncer de mama avanzado ya que generó temor en los pacientes con enfermedades crónicas. Según la Encuesta de Avon, siete de cada diez mujeres no realizaron el habitual control médico. Peso la falta de turnos y el miedo a contagiarse de covid-19 , desconociendo que las enfermedades no se detienen  en cuarentena, lo que alteró la continuidad al tratamiento, control y diagnóstico.

La enfermedad,  tiene más incidencia en mujeres afrodescendientes y la edad es otro factor que incide en esta enfermedad. A los 20 años una de cada 2500 personas lo padece, mientras que a los 60 años se trata de una persona cada 29. 

Comments powered by CComment

Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado