La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un estudio realizado por científicos y publicado en la revista Alzheimer's & Dementia y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitió comprobar que en promedio, un 20% de los pacientes que sufrieron la enfermedad del coronavirus, con alguna complicación, desarrollan cierto deterioro cognitivo, que puede mantenerse vigente hasta por siete meses. En concreto, muestran problemas de memoria, concentración y atención como efecto tardío de la enfermedad. El deterioro cognitivo reportado abarca tanto la fase aguda (es decir, la infección) como la fase posterior. 

En el estudio, se detalló que si bien la edad media de los pacientes  afectados fue 56 años, buena parte de los analizados estaban en la franja de los treinta años, lo que  desmintió que el deterioro cognitivo se deba a la edad.  A ello se sumó, que ninguno de los pacientes afectados, tenía historial neurológico problemático.

Lo más evidente en los pacientes, se indicó, fue un "cambio en la velocidad del procesamiento de la información”, se sostuvo. Situación que en la mayoría de los casos, el paciente no toma conciencia, ya que siente que funciona casi en forma normal. El deterioro cognitivo, podría por ello, quedar opacado. Sin embargo, no es un tema para minimizar por lo que se aconseja la consulta con el médico personal.

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado