La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 reduce el riesgo de muerte por el virus en casi el 80%, reveló un estudio de la mutualista israelí Clalit basado en datos de más de medio millón de personas de entre 60 y 100 años.

El informe

"Entre los receptores de la cuarta dosis de la vacuna, se observó una reducción del 78% en la tasa de mortalidad por COVID-19, en comparación con el grupo que no fue vacunado".

El estudio, de tipo preliminar, fue realizado por el Departamento de Medicina Comunitaria de Clalit junto con dos centros académicos israelíes. Se hizo entre enero y febrero pasados - con la variante ómicron ya como dominante - y examina las tasas de mortalidad entre la población que recibió la cuarta vacuna (o segunda dosis de refuerzo) y aquellos que solo recibieron una tercera inyección.

Ante la expansión de la contagiosa cepa ómicron, Israel comenzó a vacunar con la cuarta dosis a mayores de 60 años a inicios de enero, y hoy hay más de 747.000 personas a las que se aplicó este refuerzo.

Israel, con una población de unos 9,4 millones de habitantes, fue dejando atrás a mediados de febrero la ola de contagios por ómicron, y apostó por la vacunación para hacer frente a ello.

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado