La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La OMS confirmó, que  348 casos,  de una misteriosa variante de hepatitis, que afecta especialmente a niños, y que se indica podría tener vinculación con el adenovirus y la infección por coronavirus, se esta registrando, 20 paises, entre ellos, en Argentina, con 9 casos, uno de los cuales, afecta a un niño de 2 años, con domicilio en la capital de la provincia norteña de San Juan.

A todo esto la Organización Mundial de la Salud (OMS), notificó de casos en 20 países, con 70 adicionales sospechosos en otros 13 países que están pendientes de confirmación, tras completarse las pruebas correspondientes.En Santa Fe, Argentina, un chico fue trasplantado y se recuperaba de la operación.

Lo que provoca esta variante

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.

La OMS califica el brote de inflamación hepática grave como hepatitis aguda de origen desconocido entre los niños pequeños. Los virus comunes de la hepatitis no han sido registrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y la OMS.

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado