La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La hipertensión se manifiesta en forma aguda o crónica. La forma aguda puede conducir a la muerte o producir simplemente la desviación de la comisura labial o visión borrosa fugaz. Esta variedad de síntomas depende del territorio arterial afectado y su gravedad. La forma de hipertensión crónica es cuando se desarrollan situaciones compensatorias fisiológicas que intentan compensar, siendo ésta detectable por pruebas médicas y debido a sus pocos síntomas se acuñó el termino de "el asesino silencioso".

 

La hipertensión por el sexo, la edad y hábito sociocultural, sumado al consumo de sal, vida sedentaria sumado a estrésy  mala alimentación pude llevar a  enfermedades concomitantes: diabetes, dislipemias, etc. A mayor acumulación de estos factores, hay mayor probabilidad de hipertensión crónica  El tratamiento consiste en una corrección de los factores de riesgo modificables sumados a medicamentos que logran generalmente controlar la presión arterial. 

Los controles rutinarios deben realizarse siempre, pero deberían aumentar su frecuencia acorde a la acumulación de los factores de riesgo enumerados y la actividad que realicen. No obstante, su médico particular es quien puede asesorarlo más individualmente. En cuanto a las sugerencias para evitar la alta presión, las principales son: 1º) Realizar actividad física rutinaria acorde a sus posibilidades. 2º) Mantener una dieta sana de productos principalmente poco procesados y vegetales. 3º) No consumir fritos y no agregar sal a las comidas. 4º) Controlarse la presión arterial regularmente y anótela, registrando día y hora. 5º) Visitar regularmente a su médico de cabecera. 

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Requiem Servicio Funebre
Ranking

Contenido relacionado