La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La primera vacuna contra la bronquiolitis logró una protección de más del 80% en los ensayos clínicos, lo que significa una "revolución" en la medicina pediátrica para combatir esa infección aguda respiratoria, una de la principales causa de muerte de niños menores de un año.

La vacuna, producida por el laboratorio estadounidense Pfizer, se encuentra en la etapa de finalización del ensayo clínico de Fase III lo que permitió lograr una protección del 81,8% contra la infección producida por el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en los primeros 90 días de vida y mantuvo una eficacia del 69,4% hasta los seis meses.

Una infección respìratoria aguda

La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que ocurre con mayor frecuencia en los meses de otoño-invierno, y afecta sobre todo a los menores de 1 año. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Este tipo de vacunas se da a las embarazadas, tal como hoy en día se da la de la gripe o la de la tos convulsa, para que el niño nazca preparado para hacer frente a estas enfermedades gracias a los anticuerpos que le brinda la madre.

De aprobarse, como todo indica se podría dar a mediano plazo, será la primera vacuna materna en el mundo contra el virus de la bronquiolitis en lactantes.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Podría Interesarte