La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal. Cerca de 450 niños y niñas nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas. Un tema que preocupa y desvela a la Fundación Corazoncitos, que alienta a una campaña que apunta a mejorar la detección precoz y capacitar a más médicos uruguayos en esa problemática sanitaria.

De esa forma, se tiene como objetivo mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección, y brindar apoyo y contención a sus familias. Esta entidad, nació en el año  2014 tras una iniciativa de un grupo de padres y madres de niños y niñas con esta enfermedad.

Gracia a una campaña pro fondos, se  alcanzó a sumar $ 2.100.000, dinero que será destinado al mejoramiento del diagnóstico precoz y la capacitación de médicos uruguayos, para que las familias no tengan que viajar al exterior en busca de soluciones para mejorar la vida de sus hijos, ademas de realizar un aporte al hogar «La Campana» con quien convenio mediante, es utilizado por las familias que viajan desde el interior a Montevideo. Actualmente esta fundación atiende a más de 250 casos y apoya a sus familias.

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte