La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Existen remedios que ayudan a combatir el dolor de estómago de inmediato. Estas molestias desaparecerán ya sean causadas por estrés, ansiedad, excesos u otros factores. El dolor de estómago es tan común que todos los experimentamos en algún momento. Puede deberse a un gran número de factores como un exceso de gases, una gastritis o haber comido de más.

Sugerencias:

Ir al baño;en algunas oportunidades el dolor de estómago está relacionado con no haber ido al baño. Evacuar es una de las soluciones que nos está pidiendo el cuerpo. Una limpieza intestinal es muy recomendable en muchos casos, porque el malestar puede desaparecer rápidamente. Si notamos problemas de digestión también puede estar relacionado con el hígado y con un posible exceso de toxinas.

Tomar una ducha de agua caliente;Si el dolor de estómago se presenta como una reacción tras un día de estrés, lo mejor es relajarse. No hay nada mejor que tomar una ducha de agua caliente y relajante. Con ello eliminaremos los nervios y el estrés. Seguro que en más de una ocasión te habrás relajado de esta forma y conocerás los resultados.

Si soportas la ducha de contrastes (agua caliente/agua fría) harás que la circulación se active, calme el dolor y relaje los músculos.

Darse un masaje en la zona del abdomen;Hacerse o que nos hagan, un masaje en la zona del abdomen, puede ser otra solución. Con un masaje se contribuirá a aliviar la tensión de los músculos de esta zona. De esta forma se libera el estrés y se reduce el dolor de estómago.

Para hacer el masaje hay que usar los dedos y hacer movimientos circulares. Debe hacerse tanto en la zona superior del abdomen como en la inferior.

Consumir una manzanilla o un té de jengibre;Las infusiones cuentan con excelentes propiedades relajantes y pueden ser otro de los remedios ideales contra el dolor de estómago. Son muy fáciles de preparar, no son caras y sus resultados pueden ser muy rápidos y efectivos.

Todo el mundo puede tener en casa manzanilla, una infusión que resulta ideal para el dolor de estómago. Gracias a las propiedades de esta infusión se pueden relajar y calmar los dolores del estómago de manera muy rápida. La manzanilla es una infusión además reduce los calambres musculares y el malestar general, es muy recomendable que la tengamos siempre en casa.

Otra alternativa es un té de jengibre, puede calmar la indigestión y las nauseas en los casos más severos.

Yogur natural, otro aliado contra el dolor de estómago;Puede parecer un auténtico remedio de la abuela, pero está comprobado científicamente que resulta muy útil en estos casos. Lo mejor es elegir un yogur de calidad y que sea natural (no debemos añadir azúcar).

Se trata de un alimento muy recomendado para proteger el estómago. Es un alimento fermentado y contiene prebióticos saludables que reducen los problemas del estómago y lo protegen. Sobre su consumo se han hecho muchos estudios y los resultados han sido sorprendentes. Por ejemplo, cuando se tiene el síndrome de colon irritable, el consumo de yogur es aconsejable.

Aplicar calor sobre el abdomen;Dar una temperatura cálida a los músculos del estómago puede ser otra solución contra el dolor de estómago. El calor puede ser aplicado con una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking