La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hay algunas plantas medicinales que ayudarán a tratar un resfriado. Muchas veces se recurre a jarabes o medicamentos y no son suficientes para lograr una rápida curación, por este motivo podemos apoyar el tratamiento con algunos remedios naturales.

Los resfriados cursan con abundante secreción nasal, estornudos que pueden hacer que los confundamos con una alergia, congestión, dolor de garganta, tos y hasta dolores de cabeza.

Vahos con pino, menta y eucalipto

Los vahos de hierbas son muy efectivos para despejar nuestras fosas nasales. Cuando tenemos un resfriado la mucosidad puede ser de manera excesiva, provocando dolor en nuestra nariz e irritación.

El hecho de no respirar es muy incómodo. Por eso, gracias a la combinación de la menta, el eucalipto y el pino, podemos realizar vahos unas dos veces al día para sentirnos mucho mejor.

Ingredientes

Hojas de eucalipto, pino y menta.

1 litro de agua.

Preparación

Mezclamos las hojas de eucalipto, de pino y de menta en una olla. Añadir el litro de agua y dejar que llegue a hervir. Cuando el agua esté bien caliente y empiece a salir el vapor agarramos una toalla. Acercaremos nuestro rostro al agua, pondremos la toalla por la cabeza y aspiras el vapor durante 10 minutos. Si no tenemos hojas de estas hierbas, pero contamos con aceites esenciales podemos añadir unas gotitas de cada una de estas plantas y proceder como hemos mencionado. El resultado será igual de positivo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking