La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En los últimos tiempos se ven muchas propagandas con cremas que contienen ácido hialurónico. Es considerado un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas, además de contar con muchos beneficios.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. En efecto, pertenece al colágeno que se encuentra en nuestra piel. Ayuda a mantener la piel hidratada y con una textura jugosa. Sin embargo, debido al paso de los años, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente.

Especialmente a partir de los 35 años, la forma de nuestro rostro comienza a cambiar, precisamente debido a la pérdida de producción de ácido hialurónico en la piel. De esta forma, notamos cómo nuestra piel y el tejido más sensible como el contorno de ojos pierden firmeza y volumen. Además, esto conlleva a la aparición de arrugas, así como un envejecimiento de la piel y un asentamiento de las líneas de expresión.

Propiedades:

* Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su capacidad de mantener hidratada la piel: retiene el agua en la epidermis, es decir es como si actuase con un efecto relleno. En gran parte gracias a esta característica, es por lo que el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes estrella para cremas y tratamientos antiedad.

¿Dónde se aplica el ácido hialurónico?

Mucha gente lo asocia solo para rellenar pómulos o labios, pero el ácido hialurónico se puede aplicar en toda la cara tercio superior (entrecejo, patas de gallo, elevación de cejas, ojeras), así como en el tercio inferior (surco nasogeniano, código de barras o mentón). También se utiliza mucho en el cuello, escote y manos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking