La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Gran parte de las personas que sufren estés acaba manifestando alteraciones de la piel. Las más comunes son las clásicas brotes de acné. Cabe destacar que estás son manifestaciones como pueden ser las clásicas manchas por estrés que surgen cuando este estado psicologico se mantiene en el tiempo de manera intensa.

La piel es el órgano más amplio del cuerpo y que ademas es muy sensible animicamente.

¿Cómo saber si las manchas que me han salido son por estrés?

Las manchas por estrés salen de un día para otro. Surgen a modo de brote y, por tanto, lo primero que solemos pensar es que es la manifestación de alguna alergia. Asimismo, es muy fácil diferenciarlas de las manchas solares, puesto que estas últimas tienen un tono más marrón y se van formando con el tiempo, poco a poco.

Las manchas por estrés suelen manifestarse del siguiente modo:

* Tienen un tono rojizo.

* Son irregulares y surgen en núcleos.

* Suelen aparecer en el cuello, tórax y abdomen. También en brazos y piernas.

* Notaremos su aparición porque pican, escuecen y molestan con el roce de la ropa.

¿Por qué salen?

Los estados de estrés mantenidos en el tiempo y de elevada intensidad nos pasan factura. Lo hacen de muchas maneras, es cierto, pero el hecho de que aparezcan manchas súbitas en la piel es un fenómeno bastante habitual.

Causas de aparición:

* El estrés psicológicogenera una respuesta inflamatorias de la piel, provocando la aparición de manchas e impidiendo incluso la cicatrización de heridas.

* Sufrimos alteraciones hormonales,se acumulan toxinas y se inician procesos inflamatorios. La piel es el órgano más grande y también el más sensible a estas alteraciones hormonales. El vitíligo, aunque es una enfermedad autoinmune y suele tener un componente genético, puede agravarse con el estrés. Sucede cuando el propio sistema inmunitario ataca a las células de la piel que producen la melanina. De ahí, las clásicas manchas blancas.

* La rosáceaes otra alteración de la piel que puede surgir también con el estrés y como reacción a esa inflamación ocasionada por el exceso de cortisol.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking