La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Existen ciertos alimentos que nos ayudan a promover la función pulmonar, ya que es de suma importancia cuidar nuestros pulmones para mantenerlos sanos.

Uno de ellos es lacebolla, tiene un alto contenido de compuestos antibacterianos, antioxidantes y antiinflamatorios. Esto le permite ayudar satisfactoriamente a mejorar la función pulmonar. La cebolla permite desintoxicar los pulmones, ya que elimina las toxinas que puedan estar dañando o entorpeciendo su correcto desempeño.

Jengibre:El jengibre tiene una elevada concentración de un compuesto antioxidante y antiinflamatorio conocido con gingerol. Este cuenta con la capacidad de inhibir los efectos de los radicales libres.

Granadas:Se trata de frutas con altas concentraciones de minerales, vitaminas y antioxidantes que benefician la función pulmonar. Las granadas aportan vitaminas A y C, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Así, evitan que contraigas resfriados y virus, los cuales ponen en riesgo la salud de los pulmones.

Manzanas:Un alimento con gran cantidad de nutrientes y muchas propiedades para tu salud: las manzanas. Las manzanas ayudan a depurar los pulmones, ya que son frutas con contenidos elevados de vitaminas A, C y E, por lo que resultan antioxidantes.

Calabaza:La calabaza es rica en nutrientes como los beta-carotenos, y las vitaminas A y C. Por eso funciona como un protector de los tejidos y las células de nuestro cuerpo. Los nutrientes que aporta convierten a la calabaza en un excelente alimento para proteger a los pulmones contra las toxinas y otros agentes que puedan dañarlos o entorpecer las funciones del aparato respiratorio.

Granos, semillas y frutos secos:Los alimentos que se encuentran en presentación de granos o semillas tienen altas concentraciones de magnesio, compuesto que resulta fundamental para asegurar la buena función pulmonar.

Zanahorias:Este alimento posee altas cantidades de vitaminas, tanto crudas como cocinadas.

La zanahoria es conocida por su contenido en vitaminas A y C, además de infinidad de antioxidantes. Estos impiden el desarrollo de enfermedades pulmonares y de todo el aparato respiratorio.

Naranjas:son un cítrico con altas concentraciones de vitaminas C y B6, las cuales ayudan a optimizar la función pulmonar. Estas contribuyen a que el proceso de asimilación celular de las partículas de oxígeno se haga de la forma apropiada.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking