La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Los pasatiempos son un componente esencial de nuestras vidas personales que también pueden ser buenos para tu salud, tanto física como mental y física. Los pasatiempos no son una forma de perder el tiempo, sino que proporcionan un uso pleno y productivo de nuestro tiempo libre. En función de nuestra personalidad e intereses, elegimos nuestras actividades de tiempo libre para disfrutar de este tiempo.

Cualquier pasatiempo o hobbie que elijamos para disfrutar de nuestro tiempo libre teniendo en cuenta nuestros intereses es bueno para nuestra salud. Sin embargo, hay algunos que resultan especialmente saludables. A continuación vemos algunos de los más interesantes.

Ellos son:

Bailar

Además de ser una forma divertida de ejercicio, tiene beneficios adicionales, y que está al alcance de todo el mundo. Bailar te permite ejercitar tu cuerpo a diferente intensidad, en función de tus necesidades. Además, para quienes les gusta bailar, resulta es una actividad muy divertida y accesible, que libera una gran cantidad de hormonas que te hacen sentir bien. Además, bailar puede ser una actividad social que te permite relacionarte con otras personas con gustos afines, o una actividad que puedes realizar en casa, cómodamente.

Escribir

Escribir es una afición que se cultiva desde hace tiempo, bien escribiendo para uno mismo (por ejemplo, en forma diario), bien escribiendo con la intención de que otros lo lean. Y es algo que puede realizar cualquiera, puesto que solo hace falta papel y lápiz, o un soporte electrónico. Incluso, en caso de no poder, también se puede leer o dictar.

Escuchar música

Escuchar música también puede beneficiar la salud mental y física. De hecho, la música tiene una gran influencia en la neuroquímica. La música puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo, disminuir los niveles de estrés y ansiedad y aliviar la depresión.

Otros pasatiempos buenos para tu salud

Hay muchos otros pasatiempos son buenos para tu salud física, mental y emocional. Por ejemplo, la jardinería. Además de ser una buena actividad física, es también un excelente pasatiempo para el cerebro. Además, practicar la jardinería se ha relacionado con un menor riesgo de demencia. Este pasatiempo también se ha relacionado con una reducción en el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebro-vascular.

Otro pasatiempo muy saludable es cuidar a una mascota. Tener y cuidar a una mascota no solo brinda muchas oportunidades para el ejercicio, especialmente al aire libre, sino que también favorece la socialización. Además, los estudios han encontrado que también puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, los niveles de colesterol y triglicéridos y los sentimientos de soledad.

El voluntariado es otra forma de pasar el tiempo libre muy interesante. El voluntariado puede ayudar a dar una sensación de realización y propósito. Ser voluntario puede ayudarte a sentirte bien contigo mismo, y puede ayudar a otros al mismo tiempo.

Voluntarios

Otra excelente forma de ocupar el tiempo libre es practicando yoga. Una de las mejores cosas del yoga es que es beneficioso a cualquier edad y nivel de condición física. El yoga aumenta la fuerza física, aumenta la energía y promueve la salud cardiovascular y circulatoria. Además, el yoga ayuda a reducir el estrés y a ser más productivo.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking